¿Quiénes son Ana y Fran?

Expertos en Google Ana Pedroche y Fran de Vicente
Indice de contenidos

Ana Pedroche y Fran de Vicente son expertos en el posicionamiento web de marcas, y creadores de las formaciones Optimizer Manager y Optimizer Web. Son dos referentes del SEO en el mercado hispano.

El posicionamiento de páginas web no es una profesión nueva. Hace casi 20 años la cantidad de blogs y páginas web empezó a explotar. Internet ya estaba presente en la vida de la mayoría de la gente.

Muchas cosas han pasado desde entonces. El número de negocios digitales crece y crece cada año que pasa. Más y más negocios tradicionales apuestan por una presencia online muy fuerte. Y todos ellos están compitiendo por un buen hueco en la plataforma que manda en internet: Google.

Ana y Fran supieron ver esto antes del año 2010, y se dedican a ello desde entonces. ¿Sus posibles clientes? Cualquier negocio que quiera destacar en Google. Es decir, la gran mayoría de negocios del mundo. Ellos pueden atender a unos pocos, y el mercado es tan grande que también se dedican a formar a personas que se quieren dedicar a esta profesión de presente y futuro. 

La historia de Ana y Fran

Ana y Fran llevan muchos años compartiendo su camino, tanto en lo personal como en lo profesional. Y la historia de cada uno de ellos es interesante para conocerlos mejor y para saber por qué forman un gran equipo en su agencia de marketing digital Tu Posicionamiento Web, y también en sus formaciones. 

Ana Pedroche

Ana Pedroche

Ana Pedroche creció en una familia humilde de emprendedores que dedicaron un gran esfuerzo y sacrificio a crear y mantener un negocio familiar de transporte de mercancías. Ana es una persona emprendedora, luchadora y perseverante, y seguro que esto le viene del ejemplo de su familia. Su padre trabajaba y viajaba mucho para sacar el negocio adelante, mientras su madre se dedicaba a cuidarla a ella y a sus tres hermanos.

Ana estudió Ciencias Económicas en la universidad, y posteriormente realizó dos máster. Uno en dirección financiera y otro en marketing digital. Su perfil y su educación le van como anillo al dedo para su profesión actual.

Primeros pinitos en el SEO

En el año 2008, Ana creó su blog Cuentos Infantiles Cortos. Un proyecto personal con el objetivo de entretener y a la vez educar a los más pequeños con valores positivos.

Es un proyecto al que muy pronto se unió Fran, y en el que trabajaron muy duro durante años, formándose por el camino en SEO y otras habilidades del marketing digital. 

El premio a todo es esfuerzo llegó en el año 2014, cuando consiguieron el Premio Bitácoras al mejor blog elegido por el público. El blog consiguió llegar a más de un millón de páginas vistas al mes. 

Este proyecto también tiene un canal de YouTube de cuentos, con más de 15 millones de visualizaciones de sus vídeos, casi 100.000 suscriptores, y muchos más seguidores en otros perfiles de redes sociales. 

Este proyecto personal llevó a Ana y también a Fran a formarse y aprender gran parte de los conocimientos que dominan ahora. Fue para ellos una especie de doctorado en marketing digital. 

Tu Posicionamiento Web

En 2010 y gracias a los buenos resultados obtenidos con el blog de cuentos, Ana funda junto a Fran la agencia de marketing online Tu Posicionamiento Web. 

Desde la fundación, Ana y Fran han trabajado en más de 500 proyectos y esta ha sido, y sigue siendo, su principal actividad profesional. La que les ha llevado a ser hoy dos referentes del SEO en el mercado hispano. 

Premios

El esfuerzo y la dedicación de Ana se han visto recompensados con varios premios en los últimos años:

  • Premio Bitácoras 2014 al mejor blog elegido por el público. Junto con Fran, por el blog Cuentos Infantiles Cortos.
  • Premio a la mujer emprendedora del año 2015 por la Universidad de Nebrija.
  • Premio a mejor emprendedora del año 2016 de la sierra noroeste de Madrid, entregado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios. 

Estos premios son una motivación para Ana de cara a seguir aprendiendo, trabajando y llevando a cabo nuevos proyectos. 

Valores

Ana trabaja para ayudar a personas a tener más libertad y una mejor vida a través de sus negocios. Esta es su forma de medir el éxito, y el dinero es simplemente una consecuencia de hacer un buen trabajo. 

Es una fiel defensora del marketing digital en general y el posicionamiento web en particular. Sigue formándose y aprendiendo de forma constante.

Está muy concienciada con el medio ambiente y lleva un estilo de vida sostenible. 

Fran de Vicente

Fran de Vicente

Fran estudió ingeniería industrial en la universidad. Su gran interés por el medio ambiente y las energías renovables del futuro le llevaron a estudiar un máster en Energías Renovables y Mercado Energético, y otro en Innovación Tecnológica. 

Al principio de su carrera profesional trabajó en una empresa del sector energético especializada en energías renovables. Durante ese trabajo, su convencimiento por las energías renovables como apuesta para el futuro se reforzó y cobró más importancia.

Primeros pinitos en el SEO

Con apenas 23 años, Fran patentó un sistema para la recuperación de energía en aguas residuales. Para dar visibilidad a este sistema, creó una página web. Desde ese momento, Fran se apasionó con el mundo de internet, las páginas web, y sobre todo con el marketing online y el SEO. 

A partir de ahí, con esa web y alguna otra que montó para experimentar, empezó a aprender de forma constante sobre posicionamiento web, lo cual sigue haciendo a día de hoy. En sus inicios ganaba apenas 1€ al mes con publicidad en sus webs. Hoy en día, con estrategias SEO mucho más avanzadas, gana miles de euros al mes con publicidad y otras formas de monetización.

Tu Posicionamiento Web

En 2010 y con todo lo que había aprendido sobre SEO y marketing online durante los cuatro años anteriores, Fran funda la agencia de marketing digital Tu Posicionamiento Web, junto a Ana. 

Desde entonces, Fran se ha dedicado a ayudar a negocios a obtener visibilidad y más clientes, especialmente pequeñas y medianas empresas en España. 

El estilo de trabajo de Fran se parece al de un investigador. Es analítico, le gusta explorar y crear nuevas estrategias para los negocios con los que trabaja. 

Valores

Fran está muy concienciado con el medio ambiente y las energías renovables. Quiere que el mundo sea un lugar lo mejor posible para su hijo.

Estos valores le llevaron a rechazar una oportunidad profesional muy buena en una empresa del sector energético, ya que la filosofía de esa empresa no encajaba con los valores de Fran. 

Es una persona muy familiar, le gusta pasear en la naturaleza con los suyos. 

Ana y Fran hoy

Ana y Fran de Optimizer Manager

Desde que la fundaron en el año 2010, la agencia de marketing Tu Posicionamiento Web ha crecido mucho. Han participado en más de 500 proyectos en total. Empezando siendo solo Ana y Fran, y ahora tienen un equipo de 10 personas en plantilla, además de algunos colaboradores independientes. Todos sus empleados tienen flexibilidad horaria y posibilidad de trabajo a distancia. 

Trabajan con proyectos, negocios y empresas que contribuyen a mejorar la vida de las personas y la sostenibilidad del planeta. Este es un valor muy importante para ellos, y lo tienen presente en su vida diaria. Por ejemplo, su coche de empresa es 100% eléctrico.

Ana y Fran son socios corporativos de la Cámara de Comercio de Madrid, a través de la cual ayudan y apoyan a pequeños empresarios.

El lado personal de Ana y Fran

Ana y Fran son pareja y tienen un hijo juntos. Llevan una vida que está muy alineada con sus principales valores.

Para ellos es muy importante la educación de su hijo, y estar muy presentes en su vida. Para eso, tener un negocio propio que se pueda gestionar desde casa es lo ideal. Trabajan con un horario muy flexible, adaptándose a su hijo en la medida de lo posible. Les encantan los planes en la naturaleza en familia. 

Otro valor muy importante para ellos es la sostenibilidad del medio ambiente y del planeta. Su coche de empresa es 100% eléctrico, se desplazan en bicicleta siempre que sea posible, y consumen alimentos ecológicos. Quieren que su hijo crezca en un planeta más sostenible, con menos contaminación y, por tanto, más saludable por sí mismo y para las personas que vivimos en él. 

La escuela de Ana y Fran

Además de trabajar en su agencia Tu Posicionamiento Web, Ana y Fran se dedican a formar a personas en creación de páginas web, SEO, y SEM. Tienen dos programas principales.

Optimizer Manager

Estructura del curso Optimizer Manager

Un optimizer manager es un experto en SEO y SEM cuyo objetivo final es la captación de clientes a través del posicionamiento web en sus dos vertientes: los anuncios o resultados de pago y los resultados orgánicos. Lo primero se maneja a través de Google Ads y es lo que muchas veces habrás oído como SEM. Lo segundo es lo que se conoce como SEO u optimización de los motores de búsqueda.

Pues bien, el programa Optimizer Manager de Ana y Fran es una formación intensiva y tutorizada, cuyo objetivo es convertirte en un experto en Google en unos meses, para que puedas salir al mercado y ofrecer estos servicios a todo tipo de clientes. 

Si te interesa esta profesión, te animamos a que leas nuestra review sobre este curso, donde te damos toda la información sobre el mismo, así como nuestra opinión sobre sus principales ventajas e inconvenientes. Vamos, que te contamos prácticamente todo lo que necesitas saber para decidir si este curso se ajusta a ti. 

Optimizer Web

Si lo que buscas es aprender a crear una página web de forma rápida (en una hora) y sencilla, en una hora, y aprender a posicionar esa página web en Google, entonces Optimizer Web es el curso más apropiado para ti. 

La inversión de dinero y de tiempo es mucho menor que en el caso de Optimizer Manager, y te sirve para conocer en profundidad los fundamentos de la creación de páginas web y de SEO. Con estos conocimientos puedes buscar algunos clientes y ver si esta profesión te puede interesar, y en caso positivo, puedes formarte en mucha más profundidad para dedicarte a ello en serio, por ejemplo con el curso Optimizer Manager.

Si te interesa este tema, te animamos a que leas nuestra review del curso Optimizer Web, donde te damos toda la información y también nuestra opinión sincera sobre los aspectos positivos y negativos de este curso. 

Conclusión

Como puedes comprobar, Ana y Fran se han ganado su prestigio en el mundo del SEO en habla hispana por méritos propios. 

Hay más profesionales de renombre en el sector del posicionamiento web en español, pero no son muchos. No te será fácil encontrar profesores con mejores credenciales que Ana y Fran si lo que buscas es aprender SEO (posicionamiento orgánico de páginas web) y SEM (conseguir tráfico a través de publicidad en motores de búsqueda). Son los indicados para convertirte en un experto en Google

Nosotros hemos trabajado con Ana y Fran y podemos decirte de primera mano que son grandes profesionales. Dominan su campo en profundidad, y siempre están dispuestos a ayudar y compartir sus conocimientos.

Si te interesa aprender a crear y posicionar páginas web de forma sencilla, rápida y económica, te recomendamos que leas nuestra review sobre su curso Optimizer Web.

Si eres más ambicioso y quieres convertirte en un experto en Google, dominando tanto el SEO como el SEM, y prepararte para ofrecer ese servicio a clientes en unos meses, te animamos a leer nuestra review del programa estrella de Ana y Fran, Optimizer Manager. Este es un programa exhaustivo, que supone una inversión bastante mayor tanto de dinero como de tiempo. Proporciona una preparación completa para salir al mercado.

Deja un comentario