Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente | Opinión del Master Experto en Google

Opinión de Optimizer Manager de Ana y Fran
logo optimizer manager experto en google
Indice de contenidos

Futuro es una de las palabras que mejor podrían asociarse al marketing digital en general y al SEO en particular. Trabajar en el posicionamiento web es una vía laboral que cada vez más personas escogen, lo que hace que muchos profesionales de este sector ofrezcan formación en base a su experiencia. Por eso, te proponemos que leas esta opinión del curso Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente, que es una de las formaciones más en auge sobre esta temática. Tras leer este artículo, sabrás si este curso es realmente lo que buscas.

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Quiénes son Ana Pedroche y Fran de Vicente?

En la introducción de este profundo análisis comentábamos que cada vez abundan más las formaciones online sobre el marketing digital y sus diferentes ramas. Entre ellas está el SEO, una de las más potentes patas de este banco, y los especialistas del sector ofrecen sus conocimientos a través de masters y cursos online. Ana Pedroche y Fran de Vicente, expertos en el posicionamiento web de marcas y creadores del curso Optimizer Manager, son un buen ejemplo.

Desde su perspectiva como profesionales del marketing digital durante más de 12 años, ponen a tu disposición y a la de cualquier usuario esta formación para convertirte en Optimizer Manager. Se basan en su experiencia y están avalados por su larga y exitosa trayectoria profesional en el marketing digital con su agencia Tu Posicionamiento Web, entre otros proyectos:

expertos en google ana pedroche y fran de vicente
  • Ana Pedroche, emprendedora, consultora SEO y especialista en el posicionamiento web, ha sido reconocida con varios premios gracias a sus estrategias de consultoría de marketing para diferentes empresas. También ha conseguido reconocimientos por su blog sobre posicionamiento online para marcas y negocios, y es productora del ya citado curso Optimizer Manager junto a Fran de Vicente.
  • Fran de Vicente, también consultor SEO y especialista en la consultoría de marketing digital, es cofundador con Ana Pedroche de la agencia Tu Posicionamiento Web y también coproductor del curso Optimizer Manager. Su dilatada experiencia en el posicionamiento web con más de 500 clientes le avalan como profesional del sector.

Únicamente con estas pocas líneas ya puedes ver que, como primer punto analizado, el curso de Optimizer Manager cuenta con unos creadores y directores de renombre y prestigio en el mundo SEO.

Ante el paradigma actual, existe una gran oportunidad para reinventarte como expert@ en Google

Ana Pedroche & Fran de Vicente
evento online gratuito

Inscríbete al evento gratuito de Optimizer Manager, donde aprenderás a convertirte en un experto en Google y poder vivir del SEO. Es una buena forma de conocer qué ofrece el programa y averiguar en qué consiste la metodología de este curso de Ana Pedroche y Fran de Vicente.

En el entrenamiento gratuito aprenderás…

La oportunidad de las nuevas profesiones digitales (y las ventajas de ser experto en Google)

El método que usa un Optimizer Manager: el sistema para obtener resultados con los clientes

Tres formas de conseguir (buenos) clientes y fidelizarlos para tener ingresos estables

Cómo montar y hacer crecer tu negocio como Optimizer Manager en cuatro meses y multiplicar tu facturación exponencialmente (como una bola de nieve)

Análisis y opinión del curso Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente

Pero vamos al grano. Una vez te hemos descubierto quiénes son y qué hacen los productores de esta formación profesional online tenemos que comentar qué es lo que realmente te ofrecen. Es decir, ¿en qué consiste el curso Optimizer Manager y qué te puede aportar a ti?

¿Qué es un Optimizer Manager y qué relación tiene con el SEO?

Un optimizer manager es un experto en SEO y SEM cuyo objetivo final es la captación de clientes a través del posicionamiento web en sus dos vertientes: los anuncios o resultados de pago y los resultados orgánicos. Lo primero se maneja a través de Google Ads y es lo que muchas veces habrás oído como SEM. Lo segundo es lo que se conoce como SEO u optimización de los motores de búsqueda.

Si eres novato en el marketing digital, SEO es un término que puede sonarte muy técnico o específico. Sin embargo, SEO son simplemente las siglas del acrónimo inglés Search Engine Optimization, que en castellano es la optimización en los motores de búsqueda. En la práctica es el término que hace referencia a las técnicas que buscan posicionarte lo mejor posible como web en los resultados que ofrece un buscador al usuario cuando este teclea una consulta.

Por consiguiente, podríamos señalar que el Optimizer Manager es la persona que tratará de rentabilizar al máximo las estrategias en los buscadores que cada vez más negocios implementan para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google. Y Ana y Fran saben mucho de esto de monetizar técnicas SEO y SEM, gracias a su gran experiencia profesional en el ámbito.

¿Ofrece una buena formación profesional el curso Optimizar Manager?

El curso, con un enfoque práctico y basado en la experiencia de sus creadores, ofrece un método al que han llamado #TuPrimero donde te enseñan, aunque no tengas conocimientos previos, el paso a paso necesario para crear una web, implementar un buen SEO en ella y conseguir clientes. Es decir, que si lo que buscas es una transformación profesional, Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente es una opción muy a valorar por su metodología y por el soporte en vivo y grabado que aportan.

Futuro laboral como Optimizer Manager

De hecho, con este curso conocerás el abecé de los profesionales SEO. También descubrirás otros “palos” del mundo digital, como el diseño y la programación web. Con el conocimiento aprendido tan solo en el curso de Optimizer Manager podrás generar tu propia cartera de clientes, o incluso montar una agencia de optimización de sitios web.

El mundo de los optimizadores SEO en particular y del marketing digital, además de ser muy amplio, está en constante evolución debido a los cambios y mejoras que van estableciendo como criterios Google y demás buscadores. Por lo tanto, aunque esta formación online es muy interesante y te permite entrar en el sector con fuerza, debes saber que estás frente a una profesión en constante evolución. Por eso, el soporte que ofrecen Ana y Fran es tan potente, ya que mantienen un apoyo continuo al alumnado.

curso optimizer manager ana y fran

Optimizer Manager en prensa

optimizer manager en medios

¿Solo con esto ya te imaginas posicionando webs de futuros clientes o, por el contrario, te ves en otra cosa? Si aún es poca información y necesitas saber más, sigue leyendo.

Estructura del curso online Optimizer Manager

estructura del curso

Centrándonos en el curso de Ana Pedroche y Fran de Vicente, algo a destacar es que ofrece una base muy interesante sobre lo que es el SEO : montar tu propia web, optimizarla y actualizarla en diferentes puntos, medir cómo se están desarrollando esas mejoras y las estrategias que vas implementando… Incluso, como decíamos, descubrirás nociones sobre HTML, maquetación, programación y diseño, despertarás en ti mismo la mentalidad del emprendedor online, aprenderás pautas sobre copywriting para web y cómo conseguir clientes…

Lo que también destacamos del curso de optimizador SEO, además de su contenido, es que está muy orientado al cliente. Es decir, a cómo vender tus servicios de optimizador SEO. Para ello, esta formación de Optimizer Manager – Experto en Google se estructura en un total de 22 módulos divididos de la siguiente forma:

  • Un módulo de presentación y agradecimientos para iniciar el master.
  • Otros 15 módulos en los que encontrarás el grueso del contenido y que tienen las siguientes características:
    • Cada módulo se divide entre cuatro y ocho lecciones.
    • Las lecciones son contenido audiovisual impartido por los propios creadores, con vídeos de una duración media entre los 10 y los 60 minutos.
    • Cada una de las lecciones incluye archivos PDF adjuntos con herramientas que se explican o mencionan durante las charlas.
    • Todas las clases ofrecen un espacio para comentarios en los que los alumnos pueden realizar consultas o dejar opiniones.
    • Al concluir todas las lecciones de cada módulo del curso encontrarás un ejercicio y una clase adicional para poner en práctica lo aprendido.
  • 6 módulos extra finales, que cubren varios temas relacionados con las webs SEO y que han ido surgiendo según ha ido madurando el curso. El formato de estos extras es similar al del resto de módulos.

Además, a través de la plataforma Slack podrás resolver cualquier duda o pregunta que te surja si optas por este curso de SEO. 

Por otra parte, la formación también incluye webinars en directo que podrás ver en diferido posteriormente. De hecho, y para concluir con lo que es la estructura, el curso ofrece un webinar de soporte cada semana (en semanas alternas: cada dos semanas con tu tutor y cada dos semanas con Ana y Fran).

El objetivo es que mediante un sistema probado logres convertirte en experto en Google y vivir generando ingresos recurrentes de clientes

Los temas de los módulos de Optimizer manager

“Pero, una vez he visto cómo se estructura el curso de Optimizer Manager, ¿qué es exactamente lo que voy a aprender con esta formación en lo que a materia se refiere?”. Pues bien, aquí abajo tienes los temas que se tocan en cada uno de los módulos de la formación de optimizador SEO.

Además, como te decíamos, Ana y Fran han incluido varios módulos extra a petición de anteriores alumnos del curso. Ahora mismo hay 6 módulos extra finales, con el siguiente contenido:

  • Módulo extra 1: Cómo diseñar una web de forma sencilla
  • Módulo extra 2: Migraciones web de forma sencilla
  • Módulo extra 3: Crear Tienda online SEO
  • Módulo extra 4: Trucos para web
  • Módulo extra 5: Protección de datos para páginas web
  • Módulo extra 6: Asesoramiento legal-fiscal para Optimizer Manager

1. Estrategia SEO
Conceptos básicos como palabras clave o canibalización, además de cómo utilizar Excel para crear plantillas.

2. Estructura de la web
Cómo estructurar bien los contenidos para posicionar tu web y nociones de SEO internacional.

3. WordPress
Catalogado como el CMS ideal, verás muchas de las cosas que te permite implementar este gestor de contenidos en SEO.

4. Cómo diseñar una web de forma sencilla
Conceptos básicos sobre diseño web para que puedas desarrollar una página por tu cuenta.

5. Configuración inicial SEO de la página
Cómo generar y gestionar de la mejor manera los contenidos tanto textuales como audiovisuales.

6. Publicación de la nueva página web SEO
Conceptos como redirecciones, robots.txt… y herramientas Analytics y Google Search Console.

7. Optimización SEO de la web
Yoast SEO, Linkbuilding… desde una perspectiva ideal para PyMEs y emprendedores.

8. Google My Business y SEO local
Darás los primeros pasos en una herramienta esencial para comercios pequeños y locales.

9. Estrategia de contenidos para SEO
Cómo posicionar un buen contenido con conceptos clave como canibalización, thin content, long tail…

10. Seguimiento SEO mensual
Cómo ir midiendo y analizando tus estrategias con diferentes parámetros y herramientas.

11. Presentación de resultados
Cómo realizar informes, explicando herramientas como SEMrush o Google Data Studio.

12. Google Ads
Lecciones sobre esta útil herramienta para realizar campañas de anuncios en la búsqueda de Google (SEM).

13. Sistema de Ventas SGA: cómo vender SEO
Lecciones con consejos muy enfocados a la venta comercial de tu labor como SEO.

14. Mentalidad Optimizer Manager
Temario más personal sobre qué aptitudes recomiendan reforzar Ana y Fran.

15. Monetización del SEO
Cómo gestionar tus tarifas, qué partes deberás subcontratar y cómo, siendo un optimizador SEO.

Comunidad de Slack de Optimizer Manager

Durante el curso tendrás muy buena compañía en todo momento. La comunidad de Slack de Optimizer Manager es un lugar donde puedes hablar con los formadores y con todos los alumnos, tanto alumnos de tu misma edición con los que compartes el camino como alumnos de anteriores ediciones a los que podrás preguntar dudas y pedir consejo.

La comunidad contiene diferentes canales donde se tratan diferentes temáticas. Si tienes una duda sobre un tema concreto, puedes preguntar en ese canal y algún formador o antiguo alumno que conozca la respuesta, te la dará. En estos canales también se comparten constantemente recursos interesantes e ideas que pueden ayudar muchísimo, especialmente a las personas que son nuevas en el curso y que están dando sus primeros pasos en todo este mundo. 

También puedes hablar por privado con cualquier persona de la comunidad, ya sean alumnos, exalumnos o formadores. 

Este recurso es un gran valor añadido del curso Optimizer Manager. Tener un espacio de comunicación con todas las personas que forman o han formado parte del programa te ayudará no solo durante el programa, sino también cuando el curso termine y quieras dar tus primeros pasos como optimizer manager profesional. En esos momentos, el apoyo de la comunidad es muy importante.

¿Merece la pena este curso online para ser Optimizer Manager?

Si quieres un cambio en tu vida profesional, este curso es una gran oportunidad para ti. Si lo aprovechas bien y te esfuerzas, ser optimizer manager te permitirá trabajar desde casa en una profesión rentable, y que tiene muy buenas perspectivas de futuro. Además, te permitirá organizar tu tiempo con mucha más libertad, de forma que puedas aprovechar mejor tu tiempo libre y disfrutar más de tu familia.

Si más en concreto estás pensando en entrar en el mundo del posicionamiento web SEO, este es tu curso ideal por su carácter práctico y porque tiene un enfoque muy comercial y útil de cara a cómo implementar lo aprendido en la formación. 

Es decir, si lo que estás buscando es un curso en el que abrir las puertas del SEO y conseguir clientes con los que ganar dinero con lo que ellos denominan “efecto bola de nieve” (generando ingresos recurrentes), esta formación debe estar en las primeras posiciones de tu lista de posibilidades: nociones SEO , enfoque práctico, duración atractiva y materiales amenos y dinámicos que podrás disfrutar de forma autónoma. 

Y todo ello con la garantía de contar con materiales, espacios de apoyo y el seguimiento de reputados y prestigiosos tutores y de los propios productores del curso.

Con el temario de la formación masticado para ti, ahora llega el momento y la pregunta clave: ¿es realmente este tu curso? Para seguir ayudándote, con este análisis de Opinionesdecursos.com respondemos haciendo de balanza y comentando las ventajas y desventajas que tiene.

Ventajas de la formación

Entre los principales beneficios que nosotros encontramos podríamos enumerar:

  • Una duración y una dedicación de tiempo muy adecuada y que se puede compaginar con otros empleos o formaciones, y con tu vida personal.
  • Un contenido que está explicado de forma muy sencilla y dinámica, en formato audiovisual y con un enfoque y lenguaje muy prácticos.
  • Se agradece la explicación de nociones sobre muchas herramientas SEO que en otros cursos apenas se mencionan, y que son vitales para los optimizer managers.
  • Si buscas orientar esta formación a un futuro profesional, la visión comercial que dan Ana Pedroche y Fran Vicente es ideal.
  • Interesantes aportaciones sobre otros sectores del marketing digital, como la programación o el diseño web.
  • La flexibilidad y la autonomía, en cuanto a que puedes ver webinars a posteriori y disponer de los materiales como tú quieras.
  • La gran comunidad que forman alumnos, tutores y creadores del curso. El mejor ejemplo es la inclusión de los módulos extra por parte de Ana Pedroche y Fran de Vicente tras las peticiones y recomendaciones de los propios alumnos. 
  • En el aspecto económico, antes de entrar en el precio del curso de Optimizer Manager SEO, aprovechamos para destacar que ofrecen una garantía de devolución del dinero durante los primeros 15 días, en el caso de que al comenzar con la formación veas que no es realmente lo que buscabas.

Desventajas del curso

A su vez, no te lo vamos a pintar todo de color de rosa. También queremos citar puntos que consideramos que podrían ayudarte a descartar esta formación antes de invertir tiempo y dinero. Te decimos también en qué situaciones personales y profesionales nosotros no la elegiríamos como primera opción:

  • Si no vas a dedicarle tiempo, esta formación no es la indicada. Aunque el método está muy bien explicado, necesitas implicarte al máximo para conseguir resultados.
  • Si buscas convertirte en un perfil genérico del marketing digital. Es un curso para comenzar profesionalmente como Optimizer Manager y SEO, no como experto en marketing digital, que es un concepto más estratégico.
  • Tampoco es lo que buscas si no te gusta el mundo de la programación o diseño web. Dedicarse a una profesión nueva por la gran demanda que tiene, si no te gusta, es la primera indicación de abandono del curso. 

¿Y el precio de Optimizer Manager, vale lo que cuesta?

Quizás esta sea, como es normal, la pregunta definitiva que te falte por responder antes de decidir. Pues bien, en Opinionesdecursos.com analizamos lo que ofrecen muchos cursos y formaciones, con sus pros y contras, entre los que siempre entrará el factor económico. Y esta formación para convertirte en Optimizer Manager – Experto en Google no es una excepción.

Nosotros lo vemos como una inversión, ya que al concluir el curso estarás preparado para gestionar clientes o proyectos propios personales (son solo cuatro meses, recordamos), de los que a medio plazo podrás ir obteniendo réditos económicos mes a mes. 

Queremos señalar que es una formación práctica, autónoma, que se adapta a tus horarios y que te dotará de las herramientas comerciales y técnicas ideales para iniciarte en un mundo tan creciente y novedoso en el que puedes trabajar desde cualquier sitio siendo tu propio jefe.

Además, volvemos a hacer hincapié en el carácter flexible en general que tiene el curso Optimizer Manager SEO de Ana Pedroche y Fran de Vicente. Y es que, a la hora de pagar el curso tienes diferentes modalidades de pago con las que todo es más fácil. Incluso, puedes acabar beneficiándote de descuentos en el coste total del mismo acogiéndote a descuentos y/o condiciones concretas.

Es más, tienes la posibilidad de recuperar lo que hayas pagado con la garantía de devolución del dinero durante los primeros 15 días si ves, una vez iniciado el curso, que no es lo que realmente buscabas.

Garantía de 15 días de Hotmart

Optimizer Manager: Opiniones de Alumnos

Días
Horas
Minutos
Segundos

Dudas y preguntas frecuentes sobre Optimizer Manager

Si después de todo lo que te hemos contado en esta review te siguen quedando algunas dudas sobre el programa Optimizer Manager, en esta sección tienes las respuestas a las más comunes. 

¿Necesito saber de diseño web, de WordPress o de SEO para poder realizar el curso?

Para nada. El programa está diseñado para transformar a cualquier persona que no tiene ni idea de SEO, diseño web ni de temas relacionados, en optimizer manager capaz de ofrecer sus servicios a los primeros clientes en 4 meses.

Si tienes conocimientos sobre estos temas está muy bien, ya que gracias a eso habrá algún módulo inicial que puedas realizar con mayor facilidad gracias a esa base. Pero no es necesario, ya que el curso cubre todo lo que una persona que parte desde cero necesita aprender.

¿Tendré trabajo asegurado si finalizo el programa con éxito?

Por supuesto que no. Y cualquier curso, formación o carrera universitaria que te prometa eso no merece tu confianza.

El curso te enseña todo lo que necesitas aprender para convertirte en optimizer manager y poder ofrecer tus servicios a tus primeros clientes. Para llegar a ese punto tienes que aprovechar bien el programa, aprender la teoría y trabajar en las tareas. Repasar y preguntar dudas. Si realmente te esfuerzas y aprovechas bien el curso, tendrás la formación adecuada.

Y después toda salir ahí fuera, a encontrar clientes. Que consigas tu primer cliente depende de muchas variables, pero lo más importante es no rendirse nunca. Si vas a ser tu propio jefe como optimizer manager, esta es una cualidad que te acompañará el resto de tu vida profesional. La necesitarás para tener éxito.

Y además de eso, algunas buenas noticias. Hay muy pocas personas que sean optimizer manager ahora mismo, y es una profesión cuya demanda ya está creciendo y seguirá creciendo mucho durante los próximos años. La situación económica mundial derivada de la pandemia hará que este crecimiento sea más rápido, ya que todas las empresas se están dando cuenta de la importancia de hacer crecer su negocio de forma digital.

Haz bien tu trabajo y tendrás buenas probabilidades de éxito. 

¿Puedo pagar el curso a plazos?

Sí, Ana y Fran ofrecen diferentes modalidades de pago para los alumnos de Optimizer Manager.

Las circunstancias de cada persona son diferentes y hay distintas necesidades de financiación, por eso se ofrece esta versatilidad. El objetivo es que, si realmente quieres hacer esta inversión y reinventarte, tengas todas las facilidades posibles.

¿El curso tiene alguna garantía?

Sí, el programa tiene una garantía de devolución incondicional de 15 días. 

Vamos, que tienes 2 semanas completas para ver el curso por dentro y evaluar si es lo que esperabas. En caso de que no, solamente tendrás que decírselo a Ana y Fran y ellos te devolverán todo tu dinero sin condiciones.

Sabiendo esto, prácticamente no hay razón para no apuntarte y ver el curso por dentro.

Invertir tu tiempo y tu dinero requiere de un análisis anterior siempre, sea lo que sea. En Opinionesdecursos.com te queremos ayudar con ese pensamiento previo, pero la última palabra la tienes tú. 

Lo que sí te podemos decir es que si lo que estás buscando es un futuro profesional en el atractivo y próspero mundo del SEO pero no sabes por dónde empezar, el curso de Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente es una opción a destacar.

2 comentarios en «Optimizer Manager de Ana Pedroche y Fran de Vicente | Opinión del Master Experto en Google»

    • Hola Pedro, muchas gracias por tu pregunta.La próxima formación tendrá lugar en el mes de marzo, y hasta esta fecha que se realice el training gratuito previo, no dispondremos del coste del programa. Un fuerte abrazo y feliz día!!!
      b

      Responder

Deja un comentario