Opinión del curso Optimizer Web, de Ana Pedroche y Fran de Vicente

Opinión de Optimizer Manager de Ana y Fran
Indice de contenidos
Optimizer Web de Ana Pedroche y Fran de Vicente

Esta es nuestra opinión y review del curso Optimizer Web, de Ana Pedroche y Fran de Vicente. Es un curso que enseña cómo crear una página web desde cero de la forma más sencilla posible, y cómo utilizar SEO básico para que la web genere tráfico y se pueda monetizar.

Ana Pedroche y Fran de Vicente tienen su programa principal, Optimizer Manager, mucho más avanzado y detallado que este curso. También requiere una inversión de tiempo y de dinero bastante más elevadas, y es por estas razones por las que han preparado esta alternativa más sencilla, Optimizer Web.

Si te interesa aprender a crear páginas web y posicionarlas, te recomendamos que leas con detalle este artículo. En él tienes toda la información, y también nuestra opinión sobre las cosas positivas y negativas del curso Optimizer Web. Te servirá para hacerte una buena idea de lo que puedes esperar, y así decidir si es o no para ti. 

Opinión del curso Optimizer Web. ¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del curso es que aprendas cómo crear una web completa de forma rápida. Con los conocimientos que obtendrás, y con un poco de práctica, la idea es que puedas crear una web en apenas una hora.

También se explican los fundamentos básicos del SEO, para poder aplicarlos en dicha web y así conseguir tráfico orgánico. Después, con las estrategias correctas de monetización, ese tráfico se puede convertir en ingresos.

Todo lo que se aprende en el curso te sirve tanto si quieres crear la web para un proyecto tuyo propio, como para ofrecer la creación y posicionamiento de webs como servicio para tus clientes. 

En resumen, cuando completes el curso serás capaz de crear una página web de forma muy rápida, y aplicar SEO básico para obtener tráfico orgánico. Simple y al grano. 

Aprende a crear una web en solo 1 hora y a posicionarla en Google

¿Quiénes son Ana Pedroche y Fran de Vicente?

Probablemente te estarás preguntando quiénes son los creadores de este curso, y por qué deberías confiar en ellos para aprender sobre páginas web y SEO. Aquí te lo contamos. 

Ana Pedroche y Fran de Vicente son expertos en el posicionamiento web de marcas, y creadores de las formaciones Optimizer Manager y Optimizer Web. Son referentes del SEO en el mercado hispano.

Tienen más de 12 años de experiencia como profesionales del marketing digital. Toda esta experiencia está plasmada en sus formaciones, y está a disposición de todos sus alumnos. Su larga y exitosa trayectoria profesional les avala, han trabajado con clientes de todo el mundo durante años a través de su agencia Tu Posicionamiento Web. Entre otros proyectos en los que han participado. 

Ana Pedroche

Ana Pedroche, emprendedora, consultora SEO y especialista en posicionamiento web, ha sido reconocida con varios premios gracias a sus estrategias de consultoría de marketing para diferentes empresas. También ha conseguido reconocimientos por su blog sobre posicionamiento online para marcas y negocios, y es productora de las formaciones Optimizer Manager y Optimizer Web junto a Fran de Vicente.

Fran de Vicente

Fran de Vicente, consultor SEO y especialista en consultoría de marketing digital, es cofundador con Ana Pedroche de la agencia Tu Posicionamiento Web y también coproductor de las formaciones Optimizer Manager y Optimizer Web. Su dilatada experiencia en posicionamiento web con más de 500 clientes le avalan como referente del sector.

Como puedes ver, tanto Ana como Fran son profesionales de mucho prestigio en el mundo del posicionamiento web en habla hispana. Si lo son por separado, juntos forman un equipo con una gran experiencia acumulada en este sector. Vamos, que Ana y Fran son profesionales top del mundo del SEO, y es por eso que aprender de ellos es, en nuestra humilde opinión, una suerte. 

Estructura y contenido de Optimizer Web

El curso Optimizer Web es una formación 100% online, que está estructurada en seis módulos de contenido independientes que explican los diferentes aspectos fundamentales para poder crear una página web, posicionarla y monetizarla.

Aquí te contamos en detalle el contenido de cada uno de esos seis módulos. 

Expertos en Google Ana Pedroche y Fran de Vicente

Módulo 1: Introducción

En este módulo introductorio Ana y Fran te explican para qué sirve hacer una web, y por qué las herramientas que ellos recomiendan en este curso son las más adecuadas para trabajar. Estas son las lecciones de este módulo:

  1. ¿Para qué hacer una web? Web propia, o hacer webs para clientes
  2. ¿Por qué en WordPress? ¡Wordpress.org!
  3. ¿Por qué con Elementor?

Módulo 2: Comprar dominio y servidor

Para poder tener una web, hacen falta dos elementos iniciales: un dominio o nombre para la web, y un servidor o hosting donde la web estará alojada. Pues bien, esto es lo que se ve en detalle en este módulo 2, que tiene las siguientes lecciones:

  1. Registrar un dominio
  2. Comprar servidor
    1. Servidor recomendado
    2. Servidor básico
  3. Apuntar dominio a servidor
  4. Instalar WordPress
  5. Instalar plugin de mantenimiento

Módulo 3: Introducción a Elementor

Una web está formada por páginas y entradas, las cuales están formadas por contenido: texto, fotos, vídeos, títulos… En este módulo 3 se explica cómo trabajar con Elementor, que es un editor de páginas y entradas muy sencillo, que te permitirá introducir contenido en tu web siguiendo la estructura y el diseño que tú quieras. Estas son las diferentes lecciones:

  1. Instalación de Hello Theme, Elementor, Elementor PRO
  2. El bloque “sección” y las “columnas” del bloque “sección”
  3. Configuración inicial de Elementor
  4. Crear Header y Footer con estilo propio
  5. Manejo de bloques
  6. Plantillas para Blog y Posts
  7. Formulario de contacto

Módulo 4: Hacer una web en 1 hora

Con todo preparado y sabiendo cómo utilizar a fondo Elementor, es el momento de crear la web, y de hacerlo en apenas una hora. Estas son las lecciones de este módulo 4:

  1. Construcción de una web en 1 hora con plantillas de Elementor
  2. Usar el soporte de tu cuenta de Elementor (my.elementor.com)

Módulo 5: Preparar la web con SEO básico

Una vez tenemos la web creada, queremos que empiecen a llegar visitantes. Para conseguirlo, Ana y Fran nos explican los fundamentos básicos del SEO y cómo aplicarlos para que empiecen a llegar visitantes a través de Google. Estas son las lecciones de este módulo 5:

  1. Presentación del Método #TúPrimero
  2. Repasamos: WordPress, Servidor preparado para SEO, Theme ligero (Hello Theme)
  3. Instalar y configurar indexación en SEO Yoast
  4. Optimización de imágenes
  5. Uso del mejor plugin de carga rápida (WP Rocket)
  6. Tabla de contenidos para posts con Elementor “Table of Contents”

Módulo 6: Cómo ganar dinero haciendo webs

El último paso, cómo utilizar esta valiosa habilidad que ya has aprendido para ganar dinero gracias a ella. Esto se enseña en detalle en este módulo 6, que tiene las siguientes lecciones:

  1. La eficiencia en el tiempo a la hora de hacer la web
  2. Precios orientativos y siguiente nivel
  3. La pregunta correcta: ¿Cómo ganar dinero ayudando?
  4. Investigación del código fuente de páginas web – “Pasos para hacer una auditoría SEO de una web”
  5. Optimizer Manager y el efecto bola de nieve

¿A quién está dirigido Optimizer Web?

Esta formación puede ser adecuada para ti si te identificas con alguno de los siguientes casos:

  • Buscas un cambio profesional. No estás satisfecho con tu actual trabajo y, aunque tienes ciertos miedos e inseguridades al pensar en hacer un cambio, quieres de verdad algo mejor. Algo que te permita trabajar desde casa, organizar mejor tu tiempo y tener más flexibilidad. Si este es tu caso, este curso te enseña lo necesario para poder empezar a trabajar con clientes y, en unos meses, poder plantearte dar el salto.
  • Eres madre o padre y te gustaría tener una profesión que te permita trabajar en casa y tener flexibilidad de horarios para conciliar mejor tu trabajo y tu vida personal. Si este es tu caso, de nuevo, crear webs para clientes es una gran opción, y el curso Optimizer Web te enseña lo necesario para encontrar tus primeros clientes y que veas de primera mano si es una buena opción para ti. 
  • Tú y tu pareja buscáis un cambio profesional y os planteáis empezar algo juntos. La creación de webs y el posicionamiento web son servicios muy apropiados para esto. Ana y Fran llevan más de 12 años trabajando juntos en su agencia ofreciendo estos servicios, y les va muy bien. Si este es tu caso, puedes hacer el curso Optimizer Web con tu pareja y empezar a buscar los primeros clientes, y si os gusta el trabajo y os va bien, intentar dedicaros a ello en cuestión de unos meses.
  • Tienes un negocio y quieres mejorar su presencia en internet. Aunque tengas ya una web, lo que aprendas en Optimizer Web te permitirá mejorarla mucho y aplicar los cambios necesarios para posicionarla en Google. Esto te traerá sí o sí más clientes. 
  • Te dedicas al marketing (diseño web, trafficker, copywriting, redacción…) y buscas mejorar tus servicios y conseguir más clientes para tu negocio o el de tu empresa. Esta formación te enseñará a crear una web de forma rápida y los fundamentos del SEO, que son dos habilidades muy valiosas dentro del mundo del marketing digital.

Como decíamos, si te identificas con alguno de los anteriores casos, creemos que este curso puede ser muy útil para ti. 

En caso de que busques un cambio profesional, es un recurso que no te supondrá una gran inversión de tiempo ni de dinero, y te permitirá probar si ofrecer estos servicios a clientes es una opción que te gusta y es buena para ti. En caso afirmativo, después podrás formarte más a fondo y mejorar más, por ejemplo con la formación avanzada de Ana y Fran Optimizer Manager.

Si buscas mejorar tu negocio u ofrecer esto como servicio adicional, este curso es una forma rápida y cómoda de aprenderlo. 

¿A quién no está dirigido Optimizer Web?

En la anterior sección te hemos contado los casos en los que creemos que el curso Optimizer Web puede ser un recurso útil para ti.

Aquí te contamos diferentes razones por las que el curso puede no ser apropiado para ti, y te recomendamos que las tengas en cuenta aunque te hayas sentido identificado con alguno de los puntos de la sección previa.

  • Tu objetivo no es aprender cómo crear una web y posicionarla. Esto puede parecer absurdo, pero es importante que sepas cuál es tu objetivo exactamente. Si con lo aprendido en este curso esperas montar una web propia y que se pueda convertir en un negocio rentable sin que hagas mucho más, te vas a llevar una decepción. Este curso cubre la parte de la creación técnica y el posicionamiento de la web, y nada más. Puedes ofrecerlo como servicio, o puedes utilizarlo para tu propia web si ya tienes un negocio en mente y sabes cómo rentabilizarlo. Tenlo en cuenta.
  • Esperas hacer el curso y automáticamente trabajar con clientes y vivir bien de esta profesión sin esfuerzo. Como bien sabrás, cualquier cosa bien hecha en esta vida lleva trabajo, dedicación y esfuerzo. Y esto no es una excepción. El curso te enseña lo que necesitas saber, pero luego tendrás que ponerlo en práctica, buscar clientes, tener mucha paciencia y ser perseverante. No hay otra forma, ni este curso ni ningún otro hacen milagros.
  • Tienes una situación económica complicada y buscas ingresos a toda costa. Si este es tu caso, nuestra recomendación es que no apuestes por un curso como este para empezar a ganar dinero. El curso es bueno y te enseña cosas muy valiosas, pero para ganar dinero con ello después hay que buscar clientes, e ir aprendiendo cómo venderte para poder ofrecer tu servicio, entre otras cosas. Y aunque hagas todo esto bien, los clientes y los resultados pueden tardar en llegar. Si tu economía está sufriendo, es más recomendable intentar encontrar un trabajo que te vaya a dar ciertos ingresos de forma más o menos inmediata. Y un tiempo después, si esto te interesa, dale una oportunidad al curso cuando tu situación haya mejorado.

Bien, si tienes claro esto que te acabamos de comentar y qué puedes esperar de este curso, entonces ya tienes bastante información como para tomar una decisión. 

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de Optimizer Web?

Ventajas e inconvenientes de Optimizer Manager y Optimizer Web

Para ayudarte aún más con tu decisión, en esta sección te contamos cuáles son en nuestra opinión las principales ventajas e inconvenientes de este curso.

Ventajas de Optimizer Web

Estas son para nosotros las principales ventajas de este curso:

  • Es un recurso sencillo, rápido y económico para aprender a crear una web y posicionarla en Google.
  • Los creadores y formadores, Ana y Fran, son dos referentes del SEO en el mercado hispano.
  • La creación de webs y el SEO son dos habilidades muy demandadas hoy en día, con los negocios digitales creciendo cada año y con cada vez más negocios tradicionales apostando por su presencia en internet. Y la expectativa es que este crecimiento siga siendo fuerte durante varios años.
  • Es un curso 100% online y sin restricciones de calendario de ningún tipo. Puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras, con total libertad.

Inconvenientes de Optimizer Web

Estos son los principales inconvenientes que le vemos a este curso:

  • No incluye soporte. Esto es normal en un curso de este precio, pero lo vemos como un inconveniente porque, aunque los cursos con soporte sean bastante más caros, el soporte es una gran ayuda al aprendizaje.
  • No hay comunidad, que suele ser algo positivo para apoyarte en los compañeros durante el aprendizaje y también una vez terminado el curso.
  • No incluye garantía. 

En realidad estos inconvenientes son algo normal en cursos de este rango de precios, pero nos parece importante mencionarlos para que los puedas tener en cuenta.

Precio de Optimizer Web

En el siguiente botón tienes toda la información sobre el precio y las condiciones de pago del curso Optimizer Web.

Preguntas y dudas frecuentes sobre Optimizer Web

Te hemos dado ya mucha información sobre el curso y también nuestras opiniones sobre diferentes aspectos. Para terminar, te dejamos aquí algunas posibles dudas que te pueden surgir y que está bien recordar, ya que son puntos importantes de cara a tomar una decisión. 

¿El curso es 100% online?

Sí, es 100% online. En cuanto te apuntes al curso tendrás acceso inmediato a todo el contenido en una plataforma digital, y podrás acceder a ella desde donde quieras, siempre que tengas conexión a internet. 

¿Puedo realizar las clases cuando yo quiera?

Sí, no hay restricciones de calendario de ningún tipo. Podrás hacerlo totalmente a tu ritmo, y además tienes el contenido siempre disponible para que puedas consultar cualquier cosa que necesites en el futuro.

¿Se garantizan los resultados?

Por supuesto que no. Y deberías desconfiar de cualquier curso que te haga esa promesa. 

El curso enseña lo que necesitas saber para crear técnicamente una web de forma rápida, y para posicionarla en Google. Ese es su valor. Luego depende de ti poner esas habilidades en práctica, y si quieres ofrecerlo como servicio, depende también de ti buscar clientes y saber venderte. 

¿El curso tiene comunidad privada?

No, este curso no tiene comunidad privada.

¿Cuánto cuesta el curso?

En el siguiente botón tienes toda la información sobre el precio y las condiciones de pago del curso Optimizer Web.

¿Puedo pagar a plazos?

No, al ser un curso de precio relativamente reducido, no se incluye la opción de pago a plazos. Es pago único.

¿El curso incluye garantía?

No, no se incluye garantía con la compra de este curso. 

Por eso, te recomendamos que lo pienses bien con toda la información que te hemos dado, y entonces lo compres si te interesa. No lo compres de forma impulsiva. 

Conclusiones sobre Optimizer Web

Si estás buscando un recurso para aprender a crear páginas web y posicionarlas, esperamos que este artículo te haya sido muy útil. En él hemos incluido toda la información posible sobre el curso y su contenido, y también te hemos dado nuestra opinión sincera sobre sus principales ventajas e inconvenientes.

En caso de que este tema sea muy importante para tu proyecto o para tu profesión, te animamos a que le eches un vistazo al programa Optimizer Manager, donde Ana y Fran te enseñan a dominar en detalle el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) y el SEM (obtener tráfico mediante publicidad de pago en Google). 

Si lo que buscas es un recurso más sencillo, rápido y barato para aprender a crear páginas web y generar tráfico, entonces nuestra opinión es que el curso Optimizer Web te será muy útil. No importa si es para un proyecto propio, o para ofrecerlo como servicio a tus clientes. Aprenderás lo que necesitas, en poco tiempo, y de la mano de dos personas que son referentes en SEO en el mercado de habla hispana.

Deja un comentario