Closer de Ventas de Alfonso Bastida y Christian Helmut | Opinión del curso

Opinión de Closer de Ventas de Alfonso y Christian
Indice de contenidos

En esta review y opinión del curso Closer de Ventas de Alfonso y Christian te contamos todo lo que necesitas saber para poder decidir si este curso es para ti o no. 

Empezando por explicar qué es un closer de ventas, y pasando por ver el contenido del curso, la metodología, las ventajas e inconvenientes y mucho más, cuando termines de leer tendrás una visión muy clara de cómo es este curso y, sobre todo, a qué personas está dirigido. 

Al final, la decisión será tuya.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Lo primero… ¿Qué es un closer de ventas?

Un closer de ventas es un profesional que cierra ventas de productos y servicios de alto valor por teléfono. Es decir, cuando un potencial cliente ha mostrado su interés por comprar, el closer de ventas se encarga de que dé el paso y realice la compra, habitualmente hablando por teléfono, aunque también puede ser en persona.

Los productos y servicios de alto valor son los que tienen un precio superior a unos 2.000-3.000€. Normalmente, para productos y servicios de precio más reducido a ese, no suele entrar en juego un closer de ventas.

Vamos a ver con un ejemplo en qué consiste esta profesión. 

Imagina un profesional, Pablo, que ofrece servicios de asesoría de productividad para empresas tecnológicas. El servicio consiste en que Pablo pasa una semana entera en la empresa, primero auditando los procesos de trabajo de la empresa para detectar puntos de mejora, después planificando esas mejoras y cómo aplicarlas, y después formando al personal de la empresa que sea necesario.

Este servicio completo tiene un precio de 7.997€. Pablo está en contacto con una start-up tecnológica de 3 años de antigüedad que ha crecido muy rápido y que tiene problemas de organización interna y de productividad. Necesitan ayuda, y están interesados en el servicio, pero no están convencidos.

Aquí pasa a la acción el closer de ventas. Pablo contrata sus servicios porque no consigue cerrar esa venta. El closer de ventas investiga toda la situación para tener la información necesaria, habla por teléfono con la persona de la start-up responsable de tomar la decisión de contratar ese servicio, y tras una o varias llamadas, la persona se convence y la start-up contrata el servicio. Ya está hecho el trabajo del closer. Todos contentos, el closer por el trabajo realizado con éxito, Pablo porque ha cerrado la venta, y la empresa porque se beneficiará de los servicios de Pablo.

En 7 semanas pasarás de no saber lo que es un closer de ventas, a poder ofrecer tus servicios a los primeros clientes.

Ahora que te ha quedado muy claro lo que hace un closer de ventas, vamos a meternos de lleno con la formación.

El objetivo de Closer de Ventas

El objetivo de la formación es que los alumnos pasen, en 7 semanas, de no saber lo que es un closer de ventas a tener los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con sus primeros clientes. Así de sencillo.

Una característica muy destacada de esta formación es el gran enfoque práctico que tiene. Hay conocimientos teóricos que son necesarios y que se enseñan durante el curso, pero el contenido principal es la práctica. Con este curso, más que aprender, te vas a preparar para poder realizar esta actividad en cuanto lo termines. 

La mayoría de los alumnos son personas que quieren ofrecer servicios de closer de ventas después del curso, pero el enfoque del curso es global. Es igualmente válido para personas que tengan un negocio y quieran aprender esta habilidad para mejorar enormemente sus resultados en el proceso de ventas.

¿Quiénes son Alfonso y Christian?

Alfonso y Christian son los creadores del curso Closer de Ventas y también los formadores. 

Son socios y se dedican a ayudar a negocios y profesionales a vender sus productos o servicios de alto valor, de tal forma que puedan obtener muchas más ventas. Trabajan con clientes de todo el mundo.

Te contamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Alfonso Bastida es closer de ventas de alto precio. Estudió magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid, y después empezó a formarse de forma intensa en marketing y ventas, con diferentes formaciones y cursos. Es fundador de varios negocios de éxito en este ámbito, incluyendo Closer de Ventas. Vive en Alicante.

Christian Helmut es closer de ventas de alto valor. Se ha formado con varios cursos y programas internacionales de marketing y ventas. Es también fundador de varios negocios de éxito en este ámbito, incluyendo Closer de Ventas junto con Alfonso. Como él, vive en Alicante.

Alfonso y Christian llevan años trabajando juntos, y forman un tándem de mucho prestigio en el mundo de las ventas del mercado hispano. 

Como ves, los formadores y creadores del curso van sobrados de credenciales.

Estructura y contenido del curso Closer de Ventas

Contenido de Closer de Ventas

El curso tiene un enfoque muy práctico. Como dicen Alfonso y Christian, el curso es una mentoría intensiva.

Tiene una duración de 7 semanas. En cada una de ellas hay una sesión en vivo con Alfonso y Christian, de unas 2-3 horas de duración como mínimo. Cada semana la sesión se enfoca en una temática o aspecto diferente para desarrollar esta habilidad. Además, incluye varios bonus. 

Semana 1

En esta primera sesión, Alfonso y Christian te enseñan cómo desarrollar y mantener la mentalidad correcta que te ayudará siempre, tanto en tu vida personal como en los negocios.

Alfonso y Christian tienen una forma de vender que es amable, poco agresiva. Es un enfoque bastante diferente al que suelen utilizar la mayoría de comerciales, y también al que se enseña en otras formaciones. Este enfoque hace que las personas a las que no les gusta vender, cambien de opinión durante esta sesión.

Semana 2

La segunda semana aprenderás por qué y cómo se venden y se compran productos y servicios de alto valor o de lujo.

En el mundo de las ventas, la psicología humana juega un papel fundamental. Y es precisamente mediante la psicología humana que se explica por qué las personas compramos productos de lujo y servicios de alto valor.

El proceso de ventas para este tipo de productos y servicios tiene algunas diferencias con respecto a las ventas de precios más reducidos, y hay que conocerlas.

De todas formas, conviene aquí recordar que este curso no va sobre ventas en general, sino que se centra en el cierre de negociaciones para productos y servicios de alto precio. Es decir, en la fase final de la venta.

Semana 3

En la tercera semana aprenderás cómo conseguir, paso a paso, el cierre en una sola llamada y cómo ganar negociaciones rentables de alto valor.

Esto puede sonar muy avanzado o complicado, pero realmente no lo es. Es bastante simple. Aunque no es fácil, claro. Es simple porque solo necesitas, una vez llegado el momento adecuado, tres cosas: la mentalidad correcta, el guión correcto y una sola llamada.

En la sesión aprenderás el cómo, pero para dominar esta habilidad y tener éxito con ella es imprescindible practicar. Practicar muchísimo, como siempre suelen decir Alfonso y Christian. Verás que la teoría no es muy extensa ni compleja, lo difícil es esforzarse mucho, practicar de la forma correcta y sin miedos, y llegar a dominarlo.

Semana 4

En esta sesión aprenderás los 7 secretos que Alfonso y Christian utilizan con sus clientes para generar ventas de cualquier importe por teléfono. Es decir, los guiones de ventas de alto valor.

Estos guiones son un recurso que no tiene precio. Están basados en la experiencia de Alfonso y de Christian durante los años que llevan trabajando como closers de ventas para clientes de todo el mundo. 

Los guiones están pensados para que sea muy difícil para el potencial cliente que te rechace durante una llamada, sin importar lo intimidante que este cliente pueda ser. 

Por si lo estabas pensando, no te molestes en buscar estos guiones en Google o en otra parte, ya que no están. Alfonso y Christian los dan exclusivamente a sus alumnos de Closer de Ventas. 

Semana 5

En la quinta semana aprenderás cómo rebatir al potencial cliente cualquier objeción que pueda decir, sin aparentar desesperado por vender, ni usar la presión u otras técnicas de negociación agresivas.

Esto es muy importante. Muchas veces un potencial cliente que está interesado en el producto pero no está convencido de comprarlo, tiene alguna objeción relevante, pero que no es suficiente para rechazar la compra del todo. Si no, no estaría tan interesado. 

Con lo aprendido en esta sesión podrás darle la vuelta a cualquier objeción que el cliente pueda decir. De hecho, si consigues dominarlo, verás que cuantas más objeciones ponga el cliente, más armas tendrás tú para negociar y acabar cerrando la venta.

Semana 6

En esta penúltima sesión aprenderás cómo puedes encontrar socios de alto valor, con demostraciones en vivo (role plays) con Alfonso y Christian.

Aquí ya llega el momento de la verdad, de practicar delante de tus compañeros de curso y en vivo, antes de hacerlo con clientes reales. Alfonso y Christian también participan, y dan consejos de mejora para prepararte lo mejor posible.

Semana 7

Y llega la semana número 7. En esta última sesión aprenderás cómo los mejores alumnos de Closer de Ventas obtienen ingresos crecientes. 

Esta es una de las sesiones más importantes si quieres tener tu propio negocio como closer. Puedes aprender muy bien la habilidad, pero si no sabes dónde encontrar posibles clientes, cómo encontrar colaboraciones rentables para ti y clientes a largo plazo, entre otros aspectos de un negocio de este tipo, no podrás vivir de ello.

Al ser la última sesión, suele durar más. Si el resto de sesiones duran entre 3 y 4 horas, esta se suele alargar más de 4 horas y hasta 5, ya que Alfonso y Christian quieren asegurarse de responder todas las dudas que los alumnos puedan tener. 

Bonus

El programa incluye varios bonus de gran valor que complementan perfectamente las sesiones y su contenido. Son estos.

Tutor

Tendrás asignado un tutor desde el principio, ex-alumno del curso. Se asegurará de que avanzas y consigues resultados.

Grabaciones

Ejemplos grabados de roles plays y de llamadas de ventas reales, realizadas por Alfonso y Christian. Para que puedas consultarlas siempre que quieras.

Comunidad privada

Acceso de por vida a la comunidad privada de Closer de Ventas, donde están Alfonso, Christian y todos los alumnos del programa.

Programa extra

Acceso al programa de 6 pasos para lograr tus primeros 100.000€ como closer de ventas, que es un programa creado también por Alfonso y Christian.

Comunidad privada de Closer de Ventas

Cuando te apuntas al curso obtienes acceso inmediato y de por vida a la comunidad privada de Closer de Ventas. Es un grupo privado de Facebook en el que están Alfonso, Christian, y todos los alumnos y exalumnos del programa. 

Que un programa o curso online tenga una comunidad siempre es un valor añadido muy importante. En esta comunidad te irás enterando de todas las novedades que publiquen Alfonso y Christian, y disfrutarás de los contenidos y recursos extra que incluirán, también después de que hayas terminado el curso.

Y, por supuesto, podrás hablar y relacionarte con compañeros de curso y con antiguos alumnos. Esto puede resultar un gran apoyo para aprovechar mejor el curso, ya que si te surge cualquier duda o necesitas consejo con cualquier aspecto, puedes publicarlo en la comunidad y seguro que alguien te ayudará con ello.

Además, cuando termines el curso y tengas que salir ahí fuera a encontrar tus primeros clientes y arrancar tu negocio, no estarás solo. Tendrás el apoyo de tus compañeros de curso, y el apoyo de antiguos alumnos que han recorrido tu camino. No encontrarte solo una vez terminado el curso es algo muy importante, y este curso lo tiene gracias a su comunidad privada.

Masterclass online gratuita

Alfonso y Christian ofrecen una masterclass online gratuita, enfocada a personas que están pensando en dedicarse a esta profesión o, incluso, están pensando en apuntarse al curso.

En esta masterclass gratuita, te explican por qué la de closer de ventas es una profesión muy demandada hoy, incluso en tiempos de crisis, y que será cada vez más demandada en el futuro.

También te enseñan cómo cientos de alumnos de su curso han aprendido esta habilidad y están ahora trabajando y viviendo de ella. Todos ellos disfrutan de la libertad de gestionar su propio tiempo y de trabajar desde donde quieran. Por supuesto, trabajan duro y son buenos profesionales, es por ello que pueden disfrutar de estas ventajas.

Si quieres conocer, de la mano de los creadores Alfonso y Christian, algunos detalles sobre esta profesión, no dudes en apuntarte a la masterclass gratuita y conocerlos. 
Que verás en esta Masterclass:
Tu gran oportunidad de reinventarte y las 3 claves para trabajar desde cualquier lugar


19 DE FEBRERO

En esta sesión en vivo te presentamos y explicamos en detalle la gran oportunidad que existe para ti y las 3 claves para que el éxito sea inevitable. Entenderás perfectamente cómo funciona el mundo de las ventas y el papel fundamental de un Closer de Ventas.

Cómo aumentarle la facturación a una empresa aunque no tengas experiencia y evitando los 5 errores más comunes
20 DE FEBRERO

En esta sesión en vivo descubrirás cómo tú puedes aumentar la facturación de una empresa al cerrar más ventas ofreciendo resultados reales, aunque no tengas experiencia en ventas o tengas miedo a vender. Conocerás a hombres y mujeres de todas las edades y nacionalidades que han logrado cumplir el sueño de trabajar desde casa sin depender de un jefe.Cómo generar de forma inevitable tus primeras ventas y comisiones con el método probado


21 DE FEBRERO
En esta sesión conocerás el método CDV para que puedas conseguir tus primeros clientes, aunque nunca antes hayas vendido, te de vergüenza o miedo hablar con los demás. Y si ya tienes experiencia, sabrás cómo lograr mejores conversiones.

Tu siguiente paso para vivir como Closer de Ventas
22 DE FEBRERO

 

¿A quién está dirigido el curso?

Si te identificas con una o varias de las ideas que te contamos a continuación, este curso puede ser adecuado para ti.

  • Quieres reinventarte profesionalmente y buscas una actividad que tenga una gran demanda presente y, sobre todo, futura. 
  • Quieres reinventarte profesionalmente y te interesa en concreto el mundo de las ventas. 
  • Buscas una profesión que te de libertad, en la que tengas control de tu tiempo y que puedas realizar desde prácticamente cualquier lugar, teniendo simplemente un teléfono y cobertura. 
  • Tienes un negocio basado en el marketing y las ventas y quieres aprender una habilidad adicional que puede aportar mucho valor a las ventas, como es la de closer.
  • Tienes un negocio propio en el que vendes productos o servicios de alto precio, por encima de 2.000-3.000€, y quieres aumentar la conversión a la hora de cerrar tus ventas por teléfono.

Si te identificas con algunas de estas ideas, te recomendamos que leas con mucha atención el resto de esta review para decidir si el curso te interesa. Si te identificas con varias, sigue leyendo también, ya que es mucho más probable que este programa sea lo que buscas. 

Eso sí, hay una condición indispensable que debes cumplir para sacar el máximo provecho a este programa. Tienes que esforzarte y trabajar. Alfonso y Christian te enseñarán todo lo que necesitas, pero si no te esfuerzas y practicas mucho, es difícil que puedas dominar esta habilidad. Tenlo en cuenta, y no solo con esta formación, sino con cualquiera.

¿Y a quién no está dirigido?

Lee con atención los siguientes puntos porque, en base a nuestra experiencia con el curso, si te identificas con alguno de ellos, casi seguro que este curso no es para ti.

  • No tienes intención de trabajar, esforzarte ni practicar. Alfonso y Christian te enseñan, de forma práctica y con demostraciones, todo lo que necesitas saber. Pero si no practicas mucho todo lo que aprendas, no te servirá de nada. Si no vas a comprometerte a trabajar, aprenderás todo lo que te enseñen pero luego no obtendrás resultados. Y en ese caso, no merece la pena que te apuntes al curso.
  • No te gusta tu profesión actual y estás buscando cualquier cosa para probar algo nuevo. En este caso, es posible que la profesión de closer de ventas te guste y sea todo un éxito para ti, pero también puede que no. Infórmate muy bien primero, pero no te apuntes sin pensar, simplemente por probar algo nuevo y ver qué pasa. 
  • Quieres dedicarte a algo que te permita ganar mucho dinero sin esfuerzo. Si estás buscando esto, no te apuntes a este curso. De hecho, no te apuntes a ninguno, porque los cursos que te prometen que vas a ganar mucho dinero sin apenas hacer nada, es casi seguro que te están engañando.
  • Tienes una situación económica muy complicada y estás buscando cualquier cosa que te ayude a salir de ahí. Si este es tu caso, probablemente este curso no es para ti. Esa presión no te permitiría trabajar correctamente, y además los resultados pueden tardar en llegar, como con cualquier profesión en la que te inicias. Si esta es tu situación y quieres realizar el curso, intenta mejorar un poco tu situación primero y reunir los recursos para realizar el programa, y después apúntate. 
  • No vas a poder asistir a casi ninguna de las sesiones en directo. A pesar de que las sesiones quedan grabadas y las puedes ver después, si no puedes asistir a la mayoría de sesiones en directo, no merece la pena que te apuntes al curso. Es mejor que esperes a otra ocasión, cuando sí puedas asistir. Estar en directo te permite interactuar directamente y poder preguntar todas tus dudas, y si no estás ahí, vas a perder una buena parte del valor que aporta el programa.

Es importante que tengas en cuenta estos puntos. Si te identificas con alguno de ellos, es mejor que lo pienses muy bien antes de apuntarte al curso, ya que es posible que no sea para ti, o que este no sea el momento de que lo hagas. Piensa bien en lo que buscas y en tu situación actual, lee bien esta review, y decide.

Ventajas e inconvenientes del curso Closer de Ventas. Nuestra opinión

Tras ver todos los contenidos y diferentes características del programa, aquí resumimos las principales ventajas e inconvenientes que tiene. Este análisis es muy útil para ver si el curso encaja con tus necesidades.

Ventajas

Estas son las principales ventajas que le vemos a Closer de Ventas:

  • Alfonso y Christian, los formadores, son dos referentes como closer de ventas en el mundo hispano.
  • Todas las sesiones son en vivo (y online) con Alfonso y Christian.
  • El programa es 100% online, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
  • Esta es una habilidad de alto valor y con mucho futuro. Se está extendiendo cada vez más en el mercado hispano, y diferentes webs de referencia la citan como una de las profesiones más demandadas para los próximos años. 
  • Todo lo que necesitas para trabajar es un teléfono y cobertura. Puedes hacerlo desde cualquier parte. Esto te da una gran libertad personal para organizar tu tiempo libre.
  • Aprender esta habilidad no solo te sirve para ofrecer servicios como closer de ventas. También te sirve para ponerla en práctica si tienes cualquier negocio en el que ofreces productos o servicios de alto precio, por encima de 2.000-3.000€.
  • El curso incluye acceso de por vida a la comunidad privada, en la que puedes hablar con Alfonso, Christian, tus compañeros de curso y antiguos alumnos. Esto tiene mucho valor no solo durante el curso, sino también una vez terminado, cuando tienes que salir ahí fuera y aplicar esta habilidad en el mundo real.  

Inconvenientes

Por otro lado, estos son los inconvenientes más importantes del programa:

  • Cada semana hay una sesión en directo con Alfonso y Christian. Si no vas a poder asistir en directo a muchas de las sesiones, probablemente no merece la pena que te apuntes, ya que en directo puedes preguntar dudas y aprender mucho más. A pesar de que las sesiones se graban y puedes verlas después, no poder asistir en directo es razón suficiente para no apuntarte, y de hecho ellos mismos (Alfonso y Christian) lo dicen también.
  • El programa no tiene ahora mismo garantía de pago. Es decir, si te apuntas al programa, te apuntas con todas las de la ley, no puedes echarte para atrás. Esto no es que sea un gran inconveniente, simplemente tienes que tomar una decisión firme para apuntarte, ya que no hay vuelta atrás una vez lo hagas. 
  • No tienes el contenido en otros formatos distintos, simplemente están las grabaciones en vídeo de las sesiones. Son muy valiosas, puedes simplemente escucharlas, y puedes tomar todos los apuntes que quieras, pero están simplemente en ese formato. 

El principal inconveniente es la disponibilidad para ver las clases en directo. La ventaja de una formación online es la libertad que te da, y en este caso asistir a las sesiones en directo es una condición importante. Pero si puedes hacerlo, y si crees que el programa es para ti, no hay otros grandes inconvenientes. 

Simplemente, cuando te vayas a apuntar a la próxima edición, fíjate bien en los días y horas de las sesiones en directo para tomar tu decisión.

¿Hay trabajo para closers de ventas?

Durante la pandemia la economía ha sufrido grandes cambios. El teletrabajo ha aumentado mucho. El comercio online, que lleva creciendo de forma muy fuerte desde hace muchos años, se ha beneficiado más de esta situación. Nuevas profesiones que iban cogiendo importancia desde hace unos años, han sufrido un boom de demanda.

Entre esas profesiones se encuentra la de closer de ventas. Es una profesión más extendida en otros mercados, como Estados Unidos, por ejemplo. Y en el mercado hispano se está extendiendo cada vez más. Muchas empresas que ofrecen productos o servicios de alto precio están viendo las grandes ventajas de contar con uno o varios closers de ventas en su equipo, y esto no parará de crecer en los próximos años.

Según un estudio realizado por Linkedin, la de closer de ventas será una de las cinco profesiones más demandadas tras la crisis de la pandemia, junto con otras como optimizer manager o copywriter. 

Conque si estabas dudando de si esta es una profesión de futuro, la respuesta es que claramente lo es.

Closer de Ventas: opiniones de alumnos

Te hemos contado muchísimos detalles sobre esta formación, y ya tienes una idea bastante bien formada de en qué consiste, de sus principales ventajas e inconvenientes, y de si puede ser para ti o no.

Pero seguro que te viene muy bien escuchar las opiniones de más alumnos que han pasado por este curso. Aquí te dejamos algunas opiniones destacadas, que te ayudarán a acercarte a tu decisión.

Vilma Núñez, Consultora internacional

Judit Catalá, Experta en comunicación y marketing online

Tristán Elosegui, Consultor senior de marketing online, conferenciante, profesor, mentor y bloguero

Alfonso y Christian saben muy bien que para saber de empresa hay que saber de seres humanos.
Jorge Valdano
Ex-director deportivo del Real Madrid

Precio de Closer de Ventas

Llega una de las preguntas más importantes para tomar tu decisión, y es el precio del curso. Si quieres conocer más detalles tanto del precio como de las diferentes modalidades de pago que ofrecen Alfonso y Christian, puedes descubrirlo aquí:

Dudas y preguntas frecuentes sobre el programa

Por si te ha quedado alguna duda o pregunta después de toda la información que te hemos contado a lo largo de esta review, aquí tienes las más frecuentes.  

¿Necesito tener conocimientos sobre ventas para entrar al programa?

No. El programa está pensado y preparado para que cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos de ventas ni de marketing, pueda aprender la habilidad de closer de ventas desde cero.

El objetivo de Alfonso y Christian es que en un plazo de 2 meses puedas empezar a utilizar esta nueva habilidad con tus primeros clientes. 

¿El curso es solo para ser closer de ventas o sirve si tengo mi propio negocio y quiero aplicar esta habilidad?

Sirve para ambas cosas, por supuesto. Es cierto que la mayoría de alumnos se apuntan para dedicarse a ello profesionalmente, pero también hay muchos alumnos que son dueños de negocios y quieren aprender esta habilidad para mejorar las ventas.

El programa te enseña la habilidad de closer de ventas, luego para qué la quieras utilizar es cosa tuya. Sí que es cierto que tiene algunos contenidos específicos para crear tu propio negocio de servicios como closer de ventas.

¿El programa es 100% online?

Sí. Las sesiones con Alfonso y Christian son en directo y 100% online, así que podrás seguirlas desde la comodidad de tu casa, o desde donde que quieras. 

¿Cuánto dura la formación?

7 semanas. Cada una de las semanas contiene una sesión en vivo con Alfonso y Christian, donde te van enseñando diferentes aspectos muy importantes para que puedas llegar a poner en práctica la habilidad de closer de ventas. 

El acceso a la comunidad privada de Closer de Ventas es de por vida. 

¿Cuánto duran las sesiones en vivo?

La duración de cada sesión es de unas 2-3 horas como mínimo. Muchas se alargan más, y especialmente la última sesión de todas suele durar cerca de 5 horas ya que Alfonso y Christian responden a todas las dudas de los alumnos.

Es importante tener en cuenta que es mejor asistir en vivo a las sesiones, al menos a la mayoría de ellas. Si estás en vivo puedes interactuar y preguntar las dudas que te vayan surgiendo sobre la marcha, y sacarás mucho más provecho del curso. Si no vas a poder asistir a casi ninguna sesión en directo, ellos mismos recomiendan no apuntarse y esperar a otra edición en la que vayas a poder estar en las sesiones. 

¿Las sesiones se graban para verlas después?

Sí, las sesiones se graban en vídeo y podrás volver a verlas todas las veces que quieras, para repasar, tomar apuntes, poner lo aprendido en práctica, y todo lo que quieras. 

Como hemos dicho varias veces en esta review, es importante tener en cuenta que conviene estar en vivo en las sesiones. Si estás en vivo puedes preguntar tus dudas e interactuar con Alfonso, Christian y con tus compañeros. Si no puedes estar, vas a perder gran parte del valor que aporta el curso. Es preferible esperar a una edición posterior antes que apuntarte y no poder estar en directo en las sesiones. 

¿El curso incluye comunidad?

Sí, si te apuntas al curso tendrás acceso de por vida a la comunidad privada de Closer de Ventas. 

Esta comunidad es un grupo privado de Facebook donde están Alfonso, Christian, tus compañeros y antiguos alumnos. La comunidad aporta un gran valor no solamente durante el curso, sino una vez terminado, ya que puedes estar en contacto con muchas personas que ya se dedican a esto y te podrán resolver dudas y dar consejos. 

¿Hay realmente demanda de estos profesionales en el mercado?

Hay demanda presente, y grandes perspectivas de mayor demanda futura.

En un estudio que hizo Linkedin, incluyó la de closer de ventas como una de las 5 profesiones con más demanda esperada tras la crisis de la pandemia actual. Conque si te dedicas a esto, todo indica que estarás entrando de lleno en una profesión con presente y, sobre todo, futuro. 

¿Puedo pagar el curso a plazos?

Sí, Alfonso y Christian ofrecen un plan flexible de pago con financiación a tu medida. Su objetivo es que, si realmente quieres realizar esta inversión y aprovechar el curso al máximo, la forma de pago no sea un impedimento para ti.

Días
Horas
Minutos
Segundos

Conclusión

Si estás buscando una reinvención profesional a una actividad con gran demanda presente y sobre todo futura, y te atrae el mundo de las ventas, este curso es una gran oportunidad para ti. 

Si tienes un negocio donde vendes productos o servicios de alto valor y quieres aumentar tus ventas, este curso te da un gran impulso enseñándote una habilidad que puede marcar la diferencia para ti. 

Alfonso y Christian son referentes como closers de ventas en el mercado hispano. Si quieres aprender esta valiosa habilidad, para dedicarte a ello o para aplicarla en tu negocio, ellos son quienes mejor te van a formar.

Deja un comentario