¿Quiénes son Alfonso y Christian?

Alfonso Bastida y Christian Helmut
Indice de contenidos

Alfonso y Christian son los creadores del curso Closer de Ventas, y también los principales formadores del curso.

Son socios, y se dedican a ayudar a negocios y profesionales a vender sus productos y servicios de alto valor, de tal forma que puedan obtener muchas más ventas. 

Trabajan desde hace años con clientes de todo el mundo.

En este artículo te contamos brevemente su historia.

Alfonso y Christian antes de Closer de Ventas

Alfonso y Christian siguieron trayectorias bastante similares antes de conocerse y convertirse en socios.

Alfonso Bastida

Alfonso Bastida

Alfonso empezó a interesarse por el mundo de las ventas con tan solo 16 años.

Estudió magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid, y en su tiempo libre seguía formándose en ventas. 

Con solo 19 años una empresa le contrató para llevar las negociaciones de grandes cuentas. En menos de un año logró generar más de 500.000€ en facturación

Siguió trabajando y formándose de manera muy intensa en marketing y ventas. 

Cuando ya llevaba varios años trabajando, y tras incontables viajes y visitas para cerrar ventas con clientes, Alfonso vio que ese no era el estilo de vida que quería llevar. Tomó la decisión de utilizar todo lo que había aprendido para vender desde casa, por teléfono. Con el paso del tiempo, trabajando de esta forma llegó a multiplicar por 10 los resultados que obtenía de forma presencial. 

Alfonso es fundador de diversos negocios, todos ellos relacionados de una forma u otra con el marketing y las ventas. Él se considera closer de ventas de alto precio

Vive en Alicante.

Christian Helmut

Christian se desvió desde muy joven del camino típico, el de ir a la universidad y encontrar tu primer empleo.

Cuando estaba a punto de empezar la universidad, decidió cambiar de rumbo y apostar por el mundo de las ventas

Consiguió un puesto de trabajo en la distribución de productos de una importante empresa del mundo del sonido. Ahí empezó a darse cuenta de la enorme importancia de saber cerrar una venta de alto precio. Sin esta habilidad, era muy difícil obtener buenos resultados. 

Empezó a investigar y aprender de forma muy intensa sobre psicología humana, enfocada en concreto al proceso de ventas de alto valor. Gracias a lo aprendido por su cuenta y después de dos años trabajando en esa compañía, ya lideraba la distribución de toda España y Portugal

Tras eso, decidió trasladar todo ese conocimiento del mundo offline al mundo online. A partir de entonces se centraría en cerrar ventas de alto valor por teléfono.

Desde entonces, ha seguido formándose con varios cursos y programas internacionales de marketing y ventas. 

Igual que Alfonso, es fundador de diversos negocios de éxito en estos ámbitos, y también igual que Alfonso, vive en Alicante.

Christian se considera a sí mismo closer de ventas de alto valor.

Christian Helmut

Alfonso y Christian como socios

Desde 2003 Alfonso y Christian dirigen juntos 3 empresas, y varias líneas de negocio. Se han consolidado como expertos en estrategias de marketing y cierre de negociaciones y ventas de alto valor, creando la primera escuela en español especializada en formar a closers de ventas.

Se dedican a crear estrategias y optimizar los procesos de ventas para negocios tanto online como offline. Se definen a sí mismos como amantes de las ventas, y han estado detrás de algunos de los lanzamientos de productos y mentorías de alto coste más importantes en el mercado hispano.

También crearon juntos la primera revista de marketing en el quiosco de Apple Store. Han aparecido en medios y sitios web como RTVE, revista Emprendedores, o El Economista, entre otros. Han colaborado como formadores puntuales con diversas universidades, como la Escuela de Negocios de Alicante, FBS, o la Escuela de Negocios de Madrid, IE Business School, entre otras.

Apariciones en medios de Alfonso y Christian

Alfonso y Christian forman un tándem de mucho prestigio en el mundo de las ventas del mercado hispano. Como puedes ver, van sobrados de credenciales.

Closer de Ventas de Alfonso y Christian

El proyecto estrella de Alfonso y Christian es Closer de Ventas.

Contenido de Closer de Ventas

Closer de Ventas es una formación cuyo objetivo es hacer que los alumnos pasen de no saber lo que es un closer de ventas, a tener los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con sus primeros clientes. Es una formación con un gran enfoque práctico.

La mayoría de los alumnos son personas que quieren ofrecer servicios de closer de ventas después del curso, pero el enfoque del curso es global. Es igualmente válido para personas que tengan un negocio y quieran aprender esta habilidad para mejorar enormemente sus resultados en el proceso de ventas.

Por esta formación han pasado ya más de 700 personas desde 2019. Todas estas personas, en conjunto, han facturado más de 40 millones de euros para sus propios negocios y los de sus clientes. 

Alfonso y Christian están convencidos de que a día de hoy es muy importante aprender habilidades que nunca podrán ser sustituidas ni por máquinas ni por algoritmos. La habilidad de vender es una de ellas. 

Si quieres saber más sobre Closer de Ventas, tenemos un artículo completo sobre nuestra experiencia y opinión de este curso, aquí:

Conclusión

Alfonso y Christian son dos profesionales de mucho prestigio en el mundo de las ventas de habla hispana.

La trayectoria de ambos, por separado, es suficiente para que cada uno de ellos sea un referente de las ventas de alto valor. Es por eso que juntos forman un equipo de gran autoridad en el mercado, por su experiencia acumulada tanto en proyectos de ventas con clientes como en proyectos de formación.

Si te interesa el mundo de las ventas de alto valor, no vas a encontrar formadores con mayor prestigio que ellos

Echa un vistazo a nuestra review de su curso Closer de Ventas. Tanto si quieres reinventarte profesionalmente como si quieres añadir esta valiosa habilidad a tu repertorio, Closer de Ventas de Alfonso y Christian puede ser interesante para ti.

Deja un comentario