¿Quién es Javi Pastor?

Javi Pastor
Indice de contenidos

Javi Pastor es uno de los copywriters de más prestigio en el mercado de habla hispana. Es fundador y director de la agencia de lanzamientos Big Bang Agency, y de la escuela de copywriting Big Bang Conversion. 

En su programa Soy Copywriter se han formado ya más de 2.000 personas.

El copywriting es una profesión y una habilidad que existe en Estados Unidos desde hace más de 100 años. Sin embargo, en el mercado hispano, hasta hace unos 10-15 años, la del copywriter era una figura prácticamente desconocida.

Las cosas han cambiado mucho hasta hoy. El copywriting en español es cada vez más y más demandado. El número de negocios digitales no para de aumentar, y la mayoría de los negocios tradicionales están apostando por una mayor presencia online. El auge del copywriting va de la mano de todo este movimiento.

Y Javi Pastor es una de las estrellas de ese auge. En este breve artículo te contamos su historia, a qué se dedica exactamente hoy, y por qué creemos que sus formaciones son una gran inversión si quieres dedicarte al copywriting o aplicarlo en tu negocio. 

La historia de Javi Pastor

Hasta poco después de terminar la universidad, la historia de Javi era muy parecida a la de la gran mayoría de jóvenes en España. Después, y por méritos propios de Javi, dio un giro de 180 grados e inició el camino hasta convertirse en un profesional de prestigio como es a día de hoy. 

Te contamos brevemente su historia.

Primeros contactos con el trabajo

El padre de Javi era profesor de tenis. Tenía una pista de tenis en su casa, donde daba sus clases. 

Cuando todavía no era ni un adolescente, Javi empezó a ayudar a su padre con las clases de tenis. Fue su primer contacto con el trabajo, donde siendo muy joven aprendió a valorar el tiempo y el dinero. 

Universidad y primer contacto con el copywriting

Javi estudió primero Empresariales. 

Y después decidió estudiar también Publicidad y Relaciones Públicas, donde vio lo que era el copywriting, aunque en la carrera apenas se tocaba la superficie. Ahí fue cuando descubrió la existencia del copy. 

Llegada al mundo real

Tras terminar sus estudios, llegó la hora de encontrar un trabajo. Él vivía en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Y para encontrar un trabajo en una agencia, la mejor opción era hacerlo en Madrid.

Así que empezó a enviar su currículum a varias agencias publicitarias en Madrid. Consiguió algunas entrevistas, y lo que hacía era viajar en autobús hasta la capital para ir a esas entrevistas. Lo que le ofrecían era un salario que apenas daba para malvivir en Madrid

Una de esas veces, volviendo de una entrevista en autobús, lo llamaron para concretar otra al día siguiente. A mitad de camino tuvo que darse la vuelta y volver hacia Madrid… Y ahí decidió que eso no podía ser. Decidió probar otra cosa, intentar montárselo por su cuenta. 

Inicios en el mundo de los negocios

Su primer negocio fue un blog llamado Recetas de Branding. Consiguió trabajar con clientes porque les gustaba cómo escribía. Le pedían escribir textos. Más o menos sin quererlo ni buscarlo, estaba trabajando como copywriter freelance. 

En el tercer mes ya estaba facturando más de 1.000€. Más de lo que le ofrecían en algunas de las entrevistas en agencias de Madrid, y sin tener que moverse de su tierra ni de su casa. 

Franck Scipion y los lanzamientos

Un año después de empezar su primer negocio y haciéndose un hueco en el mercado como copywriter, uno de sus clientes le recomendó a Franck Scipion. Franck contactó con Javi para trabajar en un lanzamiento.

Ese fue el inicio de una relación laboral de dos años, donde Javi participó en múltiples lanzamientos y aprendió muchísimo sobre copywriting y ventas. 

Adopta un Copywriter

Después de trabajar con Franck, a Javi le sobraba trabajo, no podía atender a todos los clientes que se lo pedían.

Sabía que en la universidad no se aprendía copywriting. Así que, para cubrir todo ese trabajo que él no podía atender, decidió crear una formación de copy. Formaría a otras personas que podrían realizar esos trabajos que él tenía que rechazar por falta de tiempo. 

Llamó a la formación Adopta un Copywriter. Era 2016. En la primera edición se apuntaron 10 personas. Un año después, ya habían pasado más de 100 alumnos por la formación. 

El primer lanzamiento de 1.000.000€ en el mercado hispano

En 2018 Javi trabajó con Miquel Baixas y realizaron el ahora famoso primer lanzamiento en español de más de un millón de euros de facturación. 

Eso le dio aún más prestigio a Javi, ya que se convirtió en el copywriter del primer lanzamiento de un millón de euros

El salto a empresario

A principios de 2019 Javi era un profesional independiente. 

Durante ese año pasó a tener cinco empleados, 10 colaboradores, fundó la agencia de lanzamientos Big Bang Agency y la escuela Big Bang Conversion. 

Pasó a ser un empresario del copywriting. 

Javi Pastor hoy

Javi vive en Campillos, Málaga, donde también tiene sus oficinas.

Es director de Big Bang Agency y de Big Bang Conversion.

En 2020 cambió el nombre a su formación, pasando a llamarse Soy Copywriter. En 2021 ha superado la barrera de los 2.000 alumnos en la escuela. 

Trabaja con clientes top en su agencia de lanzamientos, manteniéndose así muy en forma como copywriter. Y esa experiencia la traslada a la escuela, tanto al programa principal Soy Copywriter como a otras formaciones adicionales que ofrece. 

También es speaker. Lo contratan en diferentes eventos, principalmente de marketing y del mundo online, para hablar de copywriting y ventas. O de cualquier otro tema en el que Javi pueda aportar valor. 

En abril de 2021 dio su primera charla TED, en el evento TEDx Málaga. Seguro que no será la última.

El tiempo dirá qué más nos tiene preparado el bueno de Javi a partir de 2021.

El lado personal de Javi Pastor

Javi Pastor

Javi tiene una profesión que le permite vivir donde quiera. Podría ser un nómada digital, tan de moda entre los emprendedores online en los últimos años. Pero a él le gusta su tierra. Vive en Campillos, Málaga, y visita constantemente a su familia en el Puerto de Santa María, en Cádiz. 

También es aficionado del Celta. ¿Un gaditano del Celta? Extraño, pero sí. Esta afición le viene por llevar la contraria a su padre, que es del Real Madrid, algo que pasó durante un partido entre ambos equipos cuando Javi era un niño. 

El hobbie principal de Javi son las escape rooms. Tiene cubiertas prácticamente todas las que tiene cerca de casa, y cada vez que viaja por España y saca un hueco, aprovecha para visitar alguna nueva de la que escapar. 

Javi Pastor y Soy Copywriter

Opinión de Soy Copywriter de Javi Pastor

Soy Copywriter es el programa formativo principal de Javi Pastor y de su escuela Big Bang Conversion. Es un programa de 5-6 meses de duración, donde se aprenden a fondo los fundamentos del copywriting y la redacción para diferentes ámbitos, así como todo lo necesario para arrancar y hacer sostenible un negocio de copywriting. 

El programa es 100% online, e incluye una comunidad de Slack donde están todos los alumnos y exalumnos, tutores del programa, y el propio Javi. Cada alumno tiene un tutor personal durante toda la duración del programa, que corrige las tareas y resuelve todas las dudas. 

Javi tiene este programa muy bien pensado y preparado para que el alumno, en 6 meses, esté listo para salir al mercado y vivir del copywriting. Los casos de éxito son tantos que la calidad del programa está fuera de toda duda. 

Si te interesa el copywriting y quieres saber más sobre el programa de Javi, tenemos una review muy detallada sobre el mismo. Puedes leerla pulsando el siguiente botón.

Conclusión

Como puedes ver, Javi Pastor se ha ganado el derecho a ser considerado una referencia del copywriting en el mercado hispano.

Su historia, sus credenciales, todos los clientes internacionales con los que ha trabajado… Y todos los alumnos a los que ha formado en su escuela. Muy difícilmente vas a encontrar a un mejor formador si lo que quieres es dedicarte al copywriting o aprender copywriting para aplicarlo en tu negocio.

Nosotros hemos sido clientes de Javi. Estamos más que satisfechos con su trabajo, y además estamos encantados de haber conocido a una persona como Javi. Es alguien que se preocupa de hacer un gran trabajo en cada proyecto en el que se embarca, ya sea un proyecto de copywriting en sí mismo, como una formación, o una charla. 

Si te interesa el copywriting, te recomendamos que leas nuestra review de su formación Soy Copywriter. Te hablamos de la formación en detalle y también te damos nuestra opinión, sus aspectos buenos y sus aspectos malos. Verás todo lo necesario para poder decidir si te interesa apuntarte o no.

Para leer la review de Soy Copywriter, pulsa el siguiente botón. 

Deja un comentario