Opinión del curso Fórmula YouTube, de Sergio Campos

Opinión del curso Fórmula YouTube de Sergio Campos
Indice de contenidos
Fórmula YouTube de Sergio Campos

Esta es nuestra opinión y review del curso Fórmula YouTube, de Sergio Campos.

Si estás trabajando para llevar tráfico a un proyecto, ya sea tu negocio o el de alguien más, probablemente hayas pensado en Facebook Ads y en Google Ads. Son las dos plataformas principales de publicidad online.

También son plataformas saturadas, con muchísima competencia y con unos costes muy elevados para tu publicidad. Por si eso fuera poco, las políticas de uso de estas plataformas son cada vez más restrictivas y más complejas, especialmente con Facebook Ads.

El curso Fórmula YouTube ofrece una alternativa a todo esto. Una alternativa que en nuestra opinión es muy interesante, y que hay que aprovechar cuanto antes para obtener su máximo potencial.

Si esto que te hemos contado te interesa, te animamos a que leas con atención esta review. Es posible que Fórmula YouTube te sea muy útil para obtener tráfico de manera rentable

Opinión del curso Fórmula YouTube. ¿Cuál es su objetivo?

El curso Fórmula YouTube de Sergio Campos te enseña todo lo que necesitas saber para generar leads cualificados a bajo coste gracias a YouTube.

Se centra por un lado en YouTube Ads, una plataforma de publicidad online mucho menos saturada que Facebook Ads o Google Ads, y por lo tanto con un grandísimo potencial a día de hoy. Al estar menos saturada, hay menos competencia y los costes son más bajos.

Por otro lado, Sergio explica cómo obtener tráfico orgánico desde YouTube, optimizando tus vídeos para que aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas de YouTube, y también de buscadores genéricos como Google, Yahoo o Bing. 

En definitiva, el curso te da todas las herramientas para que generes campañas de publicidad y anuncios en vídeo en YouTube, y para utilizar todo eso de forma que consigas generar tráfico cualificado hacia el proyecto que quieras de forma rentable. 

Genera tráfico cualificado a bajo coste mediante YouTube Ads

¿Quién es Sergio Campos?

Sergio Campos

Sergio Campos es experto en SEO y YouTube Ads. Dos veces autor Best Seller en Amazon. 

Tiene 13 años de experiencia en el marketing digital, y lleva cinco años utilizando plataformas como YouTube para conseguir tráfico cualificado a bajo coste. Empezó a interesarse por YouTube Ads y a trabajar en esta plataforma al ver que, poco a poco, tanto Facebook Ads como Google Ads iban estando cada vez más saturadas y sus políticas eran cada vez más restrictivas y complejas de cumplir. 

Hoy en día se dedica a ayudar a emprendedores, infoproductores reconocidos y empresarios a tener más ventas gracias a los anuncios en vídeo. Fórmula YouTube es una manera más en la que quiere ayudar, mediante formación.

Masterclass gratuita

Sergio ofrece una masterclass gratuita, un webinar titulado: Cómo usar anuncios de YouTube para tener más leads y ventas.

Es muy interesante asistir a esta masterclass por varias razones.

La primera es que ofrece contenido de valor en sí mismo, que al ser gratuito ya es razón más que suficiente para apuntarse.

La segunda es que podrás ver los fundamentos más importantes de los métodos de Sergio, los cuales se ven en muchísima mayor profundidad y con un enfoque práctico en el programa Fórmula YouTube, el cual Sergio te presenta al final del webinar. 

Y la tercera es que en el webinar puedes conocer a Sergio, ver cómo explica las cosas y cuál es su forma de enseñar. Si estás interesado en esta oportunidad y estás pensando en invertir en la formación, poder conocer de forma gratuita cómo enseña tu instructor y tener un pequeño anticipo de lo que te espera en el curso es muy útil.

Por todas esas razones, y si asumimos que si no te interesara este tema en absoluto no estarías leyendo esta review, te recomendamos que te apuntes a la masterclass gratuita. Merece la pena y no tienes nada que perder.

Puedes apuntarte en el siguiente enlace.

Estructura del curso Fórmula YouTube

Contenido del curso Fórmula YouTube

El curso Fórmula YouTube está compuesto por lecciones en formato vídeo, impartidas por el propio Sergio.

Tiene una duración total de ocho semanas, con dos semanas adicionales para la entrega de las últimas tareas. 

La parte central del curso, el contenido más importante, está dividido en dos secciones principales: YouTube Ads y YouTube orgánico. Además de eso, se incluyen algunos bonos extra bastante útiles, que complementan a ese contenido.

YouTube Ads

Este bloque de contenido consta de 10 vídeos y recursos adicionales, en los que aprenderás lo necesario para generar campañas de YouTube Ads que te permitirán conseguir leads cualificados a bajo coste. 

Más en concreto, aprenderás lo siguiente.

  • Visión general (qué esperar del curso)
  • Cómo crear una cuenta en Google Ads
  • Cómo vincular tu canal de YouTube a Google Ads
  • Cómo calcular la inversión publicitaria para tu campaña
  • Crear audiencias para seguimiento de conversiones
  • Crear listas de remarketing
  • Crear campañas segmentando con palabras clave
  • Crear campañas segmentando con vídeos y canales
  • Crear campañas segmentando con audiencias con intención de compra
  • Cómo crear campañas de conversión a ventas y suscriptores
  • Recursos gratuitos (páginas web para grabar la pantalla de la computadora, creación de imágenes, etc.)

Youtube orgánico

En este segundo bloque de contenido hay siete lecciones con las que podrás dominar el SEO en YouTube y posicionar tus vídeos en los primeros puestos de las búsquedas. Así, obtendrás clientes de forma orgánica, y no solo mediante campañas de publicidad.

Esto es más sencillo de conseguir que en Google, ya que en el contenido en formato vídeo hay menos competencia que en el contenido en texto.

Esto es lo que aprenderás en este bloque.

  • Cómo preparar el canal (optimización interna: cover, palabras clave en general, descripción del canal)
  • Cómo espiar a la competencia para conseguir resultados similares a los suyos
  • Cómo preparar los vídeos e imágenes (optimización interna, antes de subir)
  • Cómo subir los videos a YouTube de forma correcta
  • Configuración del video (una vez que se haya subido)
  • Usando hashtags, tags, búsqueda de palabras clave
  • Cómo posicionar los vídeos en el TOP 10 de Google, Yahoo o Bing (además de en el top de YouTube)

Bonos extra

Además del contenido propio del curso, obtendrás los siguientes bonos extra con Fórmula YouTube. Son un complemento muy bueno al contenido del curso, y aportan un gran valor adicional.

BONO 1

Sesión semanal en directo de preguntas y respuestas 

En estas sesiones semanales Sergio responderá a las preguntas de todos los alumnos. Con este formato de soporte consigues dos cosas. Primero, resolver todas tus dudas ya que Sergio te las responde durante la sesión. Y segundo, beneficiarte del conocimiento que obtengas de las dudas del resto de alumnos.

BONO 2

Caso de estudio 

Caso de estudio real en vídeo, donde se muestra cómo llevar seis vídeos a los primeros puestos de las búsquedas en YouTube, y que los resultados aparezcan también en las búsquedas de Google, en apenas dos horas. Ver este ejemplo explicado por el propio Sergio es de gran utilidad para afianzar lo aprendido en el contenido principal del curso.

BONO 3

Sesión de una hora completamente gratis con Sergio

En esta sesión le puedes plantear a Sergio cuál es tu proyecto, qué objetivos tienes y centrarte en la parte de generación de tráfico para que él pueda darte su visión de tu caso concreto. Así, podrás aplicar sus consejos para llevar tráfico a tu proyecto mediante YouTube. Es una consultoría de una hora con un referente en YouTube Ads, lo cual es muy valioso.

BONOS SORPRESA

Solo para alumnos

Sergio solo quiere revelar estos bonos a las personas que se unan a la formación. Si te unes, sabrás cuáles son.

Como ves, el contenido del curso es muy completo. En nuestra opinión, la sesión de una hora personalizada con Sergio tiene un gran valor y es un complemento de gran calidad a todo el contenido.

Si quieres conocer a Sergio y obtener más información sobre el curso, apúntate a la masterclass gratuita en formato webinar. No pierdes nada. 

Puedes hacerlo en el siguiente enlace. 

¿A quién está dirigido el curso Fórmula YouTube?

Aquí te dejamos una lista de los perfiles principales a los que, según el propio Sergio, está dirigido este curso.

  • Afiliados que buscan vender en curso mediante una video-página de ventas o webinar.
  • Emprendedores que quieren construir su lista de suscriptores a bajo coste.
  • Dueños de e-commerce que quieren llevar tráfico a sus tiendas online. 
  • Personas que quieren promocionar y llevar tráfico a productos digitales, ya sean de su propio negocio o de otros proyectos. 
  • Agencias que buscan aprender a hacer anuncios en YouTube para incorporarlo como servicio.

Si no te identificas con ningún punto de esa lista, no te preocupes. Como ya te hemos comentado más arriba, el curso tiene el objetivo de enseñar todo lo necesario para conseguir leads cualificados a bajo coste gracias a YouTube

Si ese es tu objetivo, el curso está dirigido a ti, aunque no estés entre los cinco perfiles de la lista de arriba. 

¿A quién no está dirigido?

Lee con atención este apartado, ya que para nosotros es muy importante que nuestra opinión sirva para que las personas que realmente se van a beneficiar de este curso puedan decidir apuntarse en base a toda esta información. 

Pero también consideramos muy importante que las personas que no van a obtener una gran utilidad del curso lo puedan saber y puedan decidir no apuntarse, o puedan decidir buscar un curso diferente. 

Este curso no es para ti si te identificas con alguno de los siguientes puntos. 

  • Tu objetivo principal no es aprender a generar tráfico cualificado a bajo coste. Este punto puede parecer muy obvio, pero hay muchas personas que sienten el impulso de comprar alguna formación que en realidad no es la que más les conviene. Piensa bien si tu objetivo es ese antes de comprar.
  • Esperas obtener resultados de forma fácil, rápida y sin esfuerzo. Si este es tu caso, te recomendamos que no te apuntes a este curso ni a ningún otro. Los cursos con soluciones mágicas no existen. Muchos cursos, como este, ofrecen conocimientos y herramientas que tienen un gran valor. Pero para obtener ese valor es necesario esforzarse, trabajar, poner en práctica lo aprendido y tener paciencia para conseguir que todo funcione mediante la prueba y error. Si no estás dispuesto a invertir ese tiempo y ese trabajo que son necesarios, este curso no es para ti. Y probablemente ningún curso lo es. 
  • Crees que dominar la habilidad de generar tráfico cualificado a bajo coste será suficiente para que tu negocio sea rentable. Esto no es así, el tráfico es solamente una parte de cualquier negocio. Por mucho que domines esta habilidad y hagas un gran trabajo generando tráfico, si no tienes algo de calidad que ofrecer o si tu copy no te genera buenas conversiones, lo más probable es que tu negocio no sea rentable. Tienes que ser consciente de esto. El curso te enseña lo necesario para dominar la generación de tráfico cualificado, pero que domines esto no significa que tu negocio vaya a ser rentable. Tendrás lista una parte importante de tu negocio, pero las demás partes son cosa tuya. 
  • Tienes una situación económica realmente complicada y estás buscando de forma urgente la forma de mejorar. Si ese es tu caso, te recomendamos que primero mejores tu situación y después pienses en apuntarte al curso. Aprender a generar tráfico, para empezar, es solamente una parte de cualquier negocio. Y además, los resultados no se obtienen de un día para otro, hay que trabajar, realizar pruebas que al principio probablemente fallen, y encontrar la manera de hacerlo funcionar para ti y para tu negocio. Es decir, puede llevar tiempo. Es por eso que no es apropiado si tienes una situación económica muy comprometida. 

Como decíamos, si te identificas con alguno de estos puntos que hemos explicado aquí arriba, nuestra recomendación es que no te apuntes a este curso, al menos de momento. Piensa bien cuáles son tus objetivos y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlos, y después plantéate si esta formación es lo apropiado para tus objetivos y para tu situación.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de Fórmula YouTube? Nuestra opinión

Ya te hemos dado información bastante detallada sobre el curso en esta review. 

Aquí te dejamos algunas ventajas e inconvenientes que le vemos, para que tengas más datos en los que basarte antes de tomar una decisión. 

Ventajas

Estas son las principales ventajas de Fórmula YouTube.

  • Es un curso 100% online, conque puedes realizarlo desde cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet.
  • Está muy enfocado a la práctica, para que puedas ponerte a trabajar en tus campañas cuanto antes. 
  • Sergio Campos es un referente en el campo de YouTube Ads, y aprender de un referente siempre es positivo. 
  • Los números dicen que YouTube Ads es una gran oportunidad y una gran alternativa a Facebook Ads y Google Ads para generar tráfico que llevar a tu proyecto. YouTube es la segunda web más visitada del mundo y la segunda red social más utilizada, después de Google y Facebook respectivamente. Y a pesar de ello, solamente un 9% de los negocios se anuncia en esta plataforma. Vamos, que todavía hay un espacio enorme que ocupar.
  • El curso incluye garantía, conque puedes verlo por dentro sin riesgo. Tienes más información sobre la garantía abajo.
  • Con el webinar gratuito puedes conocer a Sergio y ver su forma de enseñar, lo cual es información muy importante para decidir si quieres apuntarte al curso. 

Inconvenientes

Estos son los principales inconvenientes de Fórmula YouTube.

  • Tienes que adaptarte, al menos en parte, al ritmo del curso. El contenido lo tienes online para consultar cuando quieras, pero la duración del curso es de ocho semanas y cada semana hay sesiones de preguntas y respuestas. Si te quedas atrás no podrás aprovechar todo esto de la mejor forma. 
  • El curso no incluye comunidad privada. De modo que, salvo en las sesiones en vivo de preguntas y respuestas, no tendrás interacción con otros alumnos.
  • No hay soporte personalizado. Sí que hay sesiones grupales de preguntas y respuestas cada semana, y uno de los bonus es una sesión personalizada de una hora con Sergio para revisar tu proyecto y ver qué hacer exactamente con él. Todo eso es muy valioso, pero no hay un soporte personalizado que te acompañe durante toda la formación. 

En nuestra opinión, si quieres aprender a generar tráfico cualificado a bajo coste, el curso merece totalmente la pena a pesar de los inconvenientes que te indicamos aquí. Simplemente tienes que tenerlos en cuenta, para no tener falsas expectativas. 

Precio de la formación Fórmula YouTube

Sergio ofrece la opción de comprar el curso mediante pago único, o en tres plazos separados. Pagar a plazos sale algo más caro en total, pero te da una gran comodidad. 

Si quieres más información sobre el precio y los modos de pago del curso, entra en el siguiente enlace. 

Garantía de devolución del curso

Garantía de 15 días de Hotmart

Fórmula YouTube incluye una garantía incondicional de devolución de 15 días. Esto significa que puedes entrar al curso y, si ves que no es lo que esperabas y avisas a Sergio antes de 15 días desde tu entrada, te devolverá todo tu dinero. Sin preguntas.

Esta es una gran ventaja. Si lo piensas, es como una prueba gratuita de 15 días del curso. En esos 15 días no corres ningún riesgo ya que tienes la opción de que Sergio te devuelva todo tu dinero, y ese tiempo es más que suficiente para ver el curso por dentro tranquilamente y ver si es lo que esperabas o no.

Además, estas garantías siempre te dan la seguridad de que el productor confía en la calidad de su curso. Si no fuera un contenido de calidad, mucha gente saldría del curso durante esos 15 días iniciales. 

Preguntas y dudas frecuentes sobre Fórmula YouTube

Ya te hemos contado toda la información que creemos que es relevante sobre esta formación. Pero, por si queda algún punto importante en duda, te incluimos aquí las dudas más típicas, resueltas. 

¿El programa es 100% online?

Sí, es 100% online

Eso significa que puedes acceder al contenido del curso desde el lugar que quieras, siempre que tengas conexión a internet. 

¿Puedo realizar las clases cuando yo quiera?

Sí y no

Las clases están disponibles en la plataforma online y puedes consultarlas cuando quieras. Pero el curso tiene sus tiempos. Tiene una duración de ocho semanas, con una sesión de preguntas y respuestas semanal. 

Si no sigues el ritmo del curso, es probable que no puedas aprovechar las sesiones de preguntas y respuestas, ya que puede que no sepas de qué están hablando el resto de alumnos cuando pregunten.

En resumen, es mejor seguir el ritmo del curso para aprovecharlo al máximo, pero técnicamente sí, puedes realizar las clases cuando quieras. 

¿Se garantizan los resultados?

Por supuesto que no. Y deberías tener mucho cuidado con cualquier formación que te los garantice.

Este curso tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para que puedas generar tráfico cualificado a bajo coste mediante YouTube. A partir de ahí es cosa tuya esforzarte, trabajar y poner en práctica lo aprendido. Este es el único camino para llegar a conseguir resultados.

Si piensas que puedes conseguir resultados sin esforzarte, no deberías apuntarte a este curso. Ni probablemente a ningún otro. 

¿El curso tiene comunidad privada?

No, este curso no incluye comunidad privada.

Tienes las sesiones semanales de preguntas y respuestas, donde podrás aprender con las preguntas del resto de alumnos y preguntar lo que quieras a Sergio. 

¿Cuánto cuesta el curso?

Para obtener toda la información sobre el precio y el pago del curso, consulta el siguiente enlace. 

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, Sergio ofrece la opción de pago en 3 plazos. El precio total si pagas de esta forma es algo superior que si pagas con pago único, pero tienes la comodidad de ir pagando cantidades mucho más pequeñas en tres plazos separados.

Sergio ofrece esta opción para que cualquier persona que quiera invertir en el curso tenga las mayores facilidades posibles.

Para más información sobre los precios y los métodos de pago, consulta el siguiente enlace.

¿El curso incluye garantía?

Sí, el curso incluye una garantía incondicional de devolución de 15 días.

Esto significa que puedes apuntarte al curso y mirar tranquilamente la plataforma y el contenido. Incluso puedes asistir a las dos primeras sesiones de preguntas y respuestas. 

Y si después de todo eso ves que el curso no es lo que esperabas y que no te interesa, siempre que estés en el plazo de los primeros 15 días, podrás avisar a Sergio y él te devolverá todo tu dinero. Sin preguntas. Por supuesto, perderás el acceso al curso.

Conclusiones sobre Fórmula YouTube

Si estás trabajando para llevar tráfico a un proyecto, ya sea tu propio negocio u otro proyecto diferente, este curso puede facilitarte mucho tu labor. Puede hacer que pases a rentabilizar de verdad tus campañas.

Aprenderás cómo generar tráfico cualificado a bajo coste utilizando YouTube Ads, que es la mejor alternativa a Facebook Ads y Google Ads, las dos plataformas de publicidad online principales a día de hoy. YouTube Ads es un espacio muchísimo menos saturado que estas dos plataformas, y es por eso que la competencia es mucho menor y los costes también. Esto hace que sea una opción muy atractiva.

Nuestra opinión es sesgada, por supuesto. Conocemos el curso y tenemos una opinión positiva de él, y también de Sergio Campos. Pero si eso te hace desconfiar de todo lo que te hemos contado en esta review, tienes una opción muy sencilla: apúntate a la masterclass

La masterclass es gratuita, dura menos de una hora, y te servirá para conocer los primeros detalles importantes sobre lo que puedes aprender en el programa. También te servirá para conocer a Sergio Campos y descubrir su forma de explicar y enseñar, lo cual es información muy útil para ti de cara a tomar una decisión sobre si apuntarte o no a la formación.

Eso sí, nuestra recomendación es que no dudes demasiado tiempo. Ahora mismo, YouTube Ads no está saturado. Pero con el paso del tiempo terminará siendo como Facebook Ads y Google Ads, irá estando cada vez más competido. Y llegado ese momento, los profesionales mejor preparados y con mayor experiencia serán los que tengan todas las opciones de ganar y de crear campañas rentables.

Prueba la masterclass gratuita. No tienes nada que perder, y obtendrás conocimiento valioso y también más detalles sobre el programa y la forma de enseñar de Sergio. Si te interesa generar tráfico rentable, te recomendamos que aproveches este recurso gratuito

Puedes unirte en el enlace de abajo. 

Deja un comentario