Fórmula Infoproducto de Sergio Marcús | Opinión y Análisis del curso sobre cómo hacer un infoproducto de manera exitosa

Opinión de Fórmula Infoproducto de Sergio Marcús
Indice de contenidos

Esta es nuestra opinión y review del curso Fórmula Infoproducto, de Sergio Marcús.

Un ordenador, conexión a Internet y una buena idea desarrollada y lanzada como los expertos mandan. Así es como puedes ganar dinero hoy en día gracias al mundo online. Parece sencillo, ¿no? Pues no lo es tanto.

Muchos lo han intentado, pero no son tantos los afortunados que consiguen vivir de negocios digitales. Y menos aún los que se animan a compartir cómo lo han logrado. Uno de ellos es Sergio Marcús con Fórmula Infoproducto, el curso en el que enseña, paso a paso, la receta de su éxito. Algo similar haremos en Opiniones de Cursos, ofreciéndote el más detallado análisis de Fórmula Infoproducto. Aquí y ahora, bien masticado, para que tú decidas si es una buena oportunidad para ti.

Antes de empezar, ¿qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un producto informativo que se distribuye y se consume a través de Internet. Actualmente, aunque es un término muy genérico, es un concepto que se emplea para hablar de las muchas formaciones digitales que se ofrecen en Internet, sean de la temática que sean.

Por lo tanto y como puedes comprobar, el término es muy amplio y engloba multitud de cursos y productos informativos que se comercializan de forma digital. Como ocurre con muchos conceptos que están en auge desde la llegada de Internet a nuestro día a día, la palabra infoproducto no tiene una definición oficial. No obstante, su utilización en webs, blogs y redes sociales de toda clase ha hecho que se normalice mucho su uso entre los usuarios.

Podemos decir que Fórmula Infoproducto es en sí un infoproducto digital sobre infoproductos digitales, valga la redundancia. Una formación online sobre formaciones online. Hay millones de infoproductos, ya que las temáticas de cursos digitales que puedes encontrar en Internet son prácticamente infinitas. Y continuarán surgiendo temáticas nuevas.

Si quieres aprender cómo hacer un infoproducto o curso online de manera exitosa, Sergio Marcús te ofrece una masterclass de manera totalmente gratuita donde te enseña las 3 claves para construir un infoproducto ganador que te permita generar ingresos.

Libro Fórmula Infoproducto

¿Quién es Sergio Marcús?

Ahora bien, una vez hemos dejado claro lo que es un infoproducto puedes preguntarte: “¿y quién es Sergio Marcús para hablar y ofrecer un curso sobre infoproductos?”.

Sergio Marcús, según él mismo se define, es especialista en el lanzamiento de infoproductos y negocios digitales. Ingeniero industrial y con un MBA, Sergio cuenta con una amplia experiencia liderando proyectos digitales, tanto propios como ajenos, con una facturación acumulada de múltiples 7 cifras lanzando infoproductos en una gran variedad de nichos.

Sergio ha ayudado a facturar más de 5 millones de euros en el negocio de los infoproductos digitales, participando y liderando decenas de lanzamientos de múltiples productos en diferentes mercados.

Es co-fundador de una de las agencias de lanzamientos más importantes del mercado hispano, La Agencia, cuya misión es construir imperios digitales en el mercado del conocimiento, empleando las técnicas más efectivas y actuales del marketing digital y la venta online.

Sergio es también autor del libro Factura 6 Cifras en 7 Días, uno de los primeros libros en español sobre esta temática que llegó a ser Best Seller en Amazon tras su publicación.

Ha aparecido en los principales medios nacionales: RNE, TVE, revista Emprendedores, Onda Cero, La Vanguardia, Europa Press, Genbeta, Ciudadano 2.0.

Sergio ha recibido en tres ocasiones el premio Hotmart Black, siendo el primer triple Hotmart Black internacional, 1 Hotmart Black Moon, y forma parte del reconocido Two Comma Club de Clickfunnels.

Con su programa Fórmula Infoproducto, Sergio busca contribuir al crecimiento del mercado del conocimiento. Un mercado que, según Forbes, estará facturando alrededor de un billón de dólares al día en el año 2025.

Fórmula Infoproducto: ¿la receta del éxito para tu negocio online?

Contar con las vivencias de alguien que ya ha pasado por algo previamente a ti es una garantía para no cometer los mismos errores y, a su vez, repetir sus aciertos. Pues bien, Sergio Marcús es ese guía que hará de tu aventura en el mundo de los productos digitales algo más sencillo.

Fórmula Infoproducto no es la garantía del éxito absoluto, ya que ésta no existe en ningún ámbito de la vida. Pero sí es una guía de lo más práctica y útil con la que aprenderás cómo crear y lanzar infoproductos siguiendo una metodología clara, concisa y transparente que se apoya en el éxito del autor de la propia formación online. Gracias a este curso de Sergio Marcús podrás establecer las bases para comenzar a distribuir y, en el futuro, monetizar una formación digital que tú mismo construyas y lances.

Entrenamiento gratuito de Sergio Marcús

Sergio Marcús ofrece un entrenamiento gratuito.

Se trata de una masterclass de unas dos horas de duración, titulada: Descubre las 3 claves definitivas para construir tu negocio online de éxito con un infoproducto ganador que te permita vivir de tu pasión.

En este entrenamiento Sergio te explica los tres fundamentos más importantes que necesitas saber para construir un negocio basado en un infoproducto. En dos horas no hay margen para entrar en detalle, claro. Pero la masterclass te será muy útil para dos cosas.

  1. Conocer, desde el punto de vista de uno de los mayores referentes de habla hispana sobre infoproductos, cuáles son las 3 claves más importantes para tener éxito con un infoproducto.
  2. Ver de primera mano cómo es Sergio y cuál es su forma de enseñar. Lo que vas a ver en la masterclass es un anticipo de lo que te espera si te apuntas a la formación, conque es información muy útil e importante para ayudarte a tomar tu decisión.

Al final de la masterclass, como ya imaginarás, Sergio te presentará su programa de pago Fórmula Infoproducto, al que puedes apuntarte si quieres. Esperamos que toda la información de esta review y también conocer de primera mano a Sergio en la masterclass te den todo lo que necesitas para poder tomar tu decisión.

Esqueleto de la formación online Fórmula Infoproducto

Ya sabes lo que es un infoproducto y quién es Sergio Marcús. Ahora te vamos a contar cuál es la estructura y el contenido de Fórmula Infoproducto, para que sepas lo que vas a aprender y puedas valorar si es una buena oportunidad para ti. 

Estructura del curso de Sergio Marcús

En lo que a estructura del curso se refiere, ésta se vertebra en módulos. Sergio Marcús transmite todos los conocimientos de su formación sobre cómo establecer una metodología de creación de cursos digitales de la siguiente manera:

  • Un total de 70 lecciones didácticas.
  • Dichas lecciones se reparten en ocho módulos de contenido que forman el núcleo del programa.
  • El contenido audiovisual es el rey de esta formación online, puesto que todas las lecciones son vídeos de Sergio.
  • Cada uno de los vídeos tiene una duración aproximada que va entre los dos y los cinco minutos, salvo contadas excepciones en los que, como máximo, te podrás encontrar con alguno que supera ligeramente los 10 minutos.
  • Aquellas lecciones en las que el autor toca temas técnicos, plantillas o programas específicos y necesarios para la creación de metodologías de lanzamiento de infoproductos (Excel, Infocanvas, checklists, plantillas…) incluyen archivos PDF descargables.

Por último, la plataforma Hotmart ofrece un espacio para trasladar dudas, reseñas y comentarios en todas y cada una de las lecciones que irás viendo como alumno. Además, en esos espacios que funcionan como foros, el propio Sergio Marcús se dedicará personalmente a resolver cualquier duda que te surja y lo hará de forma pública, por lo que también podrás beneficiarte de respuestas que dé a las consultas que realicen en ese mismo canal todos los alumnos.

Además, hay sesiones periódicas en directo con el propio Sergio. En estas sesiones se resuelven todas las dudas que tengan los alumnos, de forma que puedes preguntar tus dudas y también aprender de las dudas de tus compañeros. En estas sesiones también se habla sobre posibles novedades y actualizaciones sobre el curso.

Los temas que verás en Fórmula Infoproducto

Y si tenías interés por conocer la estructura, no menos importante te parecerá saber qué temáticas concretas encontrarás dentro de Fórmula Infoproducto. Suele ser, como es obvio, uno de los factores que más influirán en tu decisión si estás planteándote hacer una formación online. Aquí abajo te contamos brevemente en qué consiste cada uno de los ocho módulos del programa. 

1. Bienvenida
Dos breves lecciones meramente explicativas sobre lo que es el curso y cómo es aconsejable que lo afrontes para sacarle el máximo rendimiento a la formación.

2. Mentalidad
12 lecciones en las que Sergio va estableciendo conceptos clave que serán básicos a la hora de establecer la metodología de lanzamiento de tu infoproducto.

3. Elección y validación del infoproducto
Aquí ya empiezan a entrar en juego conceptos más estratégicos como el win-win (ganar-ganar) para validar tu idea de producto.

4. Marco de pre-lanzamiento
Lecciones enfocadas a que establezcas unas bases previas antes del lanzamiento, y las claves necesarias para que tu proyecto despegue de la mejor manera.

5. Planificación del infoproducto
Se explica cómo pensar los detalles de tu infoproducto, como el nombre o el precio, para que el trabajo posterior tenga mayores probabilidades de éxito.

6. Estructuración del infoproducto
Aquí encontrarás una serie de pautas y la metodología que deberás seguir para estructurar tu formación digital.

7. Producción del infoproducto
El módulo con más “chicha”. Consta de 8 lecciones donde encontrarás todo el contenido relativo a cómo producir tu propio curso online.

8. Entrega y evolución del infoproducto
Aquí verás todos los pasos a seguir para el correcto lanzamiento del curso, así como su posterior medición y análisis.

Fórmula Infoproducto te ahorrará horas y horas de trabajo, enseñándote una metodología probada para construir y conseguir ventas de tu propio infoproducto.

Bonos extra de Fórmula Infoproducto

Además de todo el contenido principal de la formación, Sergio ofrece seis bonos extra a todos sus alumnos. En estos bonos se incluyen diferentes contenidos adicionales que pueden ser muy útiles para complementar al programa principal, dependiendo de cómo se vaya a estructurar tu negocio.

BONO 1
Masterclass de Estrategias de Venta: Lanzamientos, Webinars, Venta Directa… profundizando en la estrategia de Lanzamiento Semilla para empezar a vender cursos sin tener comunidad.

BONO 2
Masterclass para crear la página de ventas perfecta, desarrollada a modo tutorial, paso a paso, analizando la construcción de una página de ventas de ejemplo.

BONO 3
Masterclass de Tráfico de la mano de Javi Santos, socio de Sergio en su agencia y responsable de tráfico.

BONO 4
Inventario de herramientas: listado con todas las herramientas que pueden ser útiles en tu negocio de infoproductos, en constante actualización.

BONO 5
Tutorial de Hotmart, plataforma líder en la venta de infoproductos, para que te puedas centrar en tu infoproducto y olvidarte de plataformas, pasarelas de pago…

BONO EXTRA
Tutorías en vivo online, periódicas e interactivas, en las que puedes preguntar a Sergio todas tus dudas y compartir con tus compañeros los avances de tu infoproducto.

¿A quién está dirigido Fórmula Infoproducto?

Otra de las cuestiones que seguro que te despierta cierta intriga es para quién o para qué perfiles está pensado este curso. O sea, si el nivel de contenidos es muy técnico, si el ritmo que se necesita para el aprendizaje es muy elevado y exigente… Y si tú podrás adaptarte a todo ello.

Fórmula Infoproducto de Sergio Marcús está dirigido a tres tipos de personas:

  1. Noveles que parten desde cero.
  2. Personas con conocimientos digitales que se están iniciando en los infoproductos.
  3. Infoproductores principiantes que ya distribuyen formaciones digitales, pero que no consiguen despegar.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de un curso formativo que está pensado para primerizos en el sector digital y para el cual, aunque el alumno lo agradecerá como ayuda, no requerirá una formación o conocimientos previos en la materia.

De hecho, no lo decimos nosotros, sino que los tres perfiles de personas a las que está dirigido Fórmula Infoproducto y que hemos citado en el párrafo anterior son los que enumera en la bienvenida al curso el propio Sergio Marcús. Él mismo, a través de un lenguaje muy ameno y sencillo, con mensajes muy positivos y a la vez directos y un contenido que se consume rápido y de forma fácil, ofrece en Fórmula Infoproducto la base que cualquiera necesita. Y además, como utiliza una terminología propia en cuanto a conceptos (“Zona de pasión”, “transformar y no formar”, “Síndrome del Impostor”, etcétera), muchas nociones te llegarán desde cero o, si tienes cierto conocimiento del entorno digital, te replanteará lo que ya conoces.

¿A quién no está dirigido Fórmula Infoproducto?

Te recomendamos que leas atentamente los siguientes puntos, ya que si te identificas con alguno de ellos es probable que apuntarte a esta formación no sea una buena idea para ti. Al menos en este momento.

  • No sabes si quieres lanzar un infoproducto. Esto puede parecer evidente, pero hay personas a las que les seduce una idea y realizan una inversión emocional, sin pararse a pensar si es lo que ellas o su negocio necesitan. Piensa bien si quieres lanzar un infoproducto y por qué, y tenlo claro antes de apuntarte a este programa. Si lo tienes claro, entonces el curso te ayudará a lanzarlo con mucha más calidad y de forma más eficaz.
  • Estás buscando una forma fácil de ganar dinero en internet. Si este es tu caso, sentimos decepcionarte pero estás buscando algo que no existe. Si encuentras alguien que te prometa ganar dinero de forma fácil, casi seguro que el dinero fácil será para él cuando compres su producto, y no para ti. Esta formación, como todas las que merecen la pena, es para personas trabajadoras que quieren conseguir su objetivo y que piensan esforzarse al máximo para sacarle partido al curso. Si no tienes ganas de trabajar, es mejor que te ahorres la inversión y te apuntes cuando estés dispuesto a esforzarte.
  • Tu situación económica es complicada y estás buscando cualquier forma de ganar dinero rápido. Si tienes esta presión, te recomendamos que no realices esta inversión hasta que tu situación mejore. Es posible crear un infoproducto y ganar dinero de forma relativamente rápida si trabajas mucho y bien, pero también es posible que lleve su tiempo o incluso que no funcione en el primer intento. Es por eso que, si tienes una situación económica complicada, te recomendamos buscar otra forma de mejorar tu situación. Lo ideal es un empleo, algo que te dé ingresos desde el principio. Cuando tu situación mejore, apúntate y entonces sí saca adelante ese infoproducto que puede cambiarte la vida.

Como ves, para nosotros es muy importante que solo las personas con la actitud y situación adecuadas se apunten a este curso. Si te identificas con alguno de los puntos de arriba, te recomendamos que no inviertas en este curso, al menos en este momento. 

Si no te identificas con ninguna de ellas y buscas crear y lanzar tu producto digital, te animamos a que te unas a este programa. Aumentarás mucho tus probabilidades de éxito, además de ahorrarte mucho tiempo y posibles errores.

¿Merece la pena el curso online Fórmula Infoproducto? Nuestra opinión

Desde nuestra experiencia como alumnos de los muchos cursos analizados, pretendemos darte una visión lo más aproximada a la realidad de la formación en sí. A partir de ahí, la decisión es tuya, ya que el dinero, el tiempo y el esfuerzo también lo tendrás que invertir tú. Sin embargo, siempre procuramos sacarle a las formaciones lo máximo y por eso también acabamos detectando lo que, a nuestro juicio, son beneficios e inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes de Fórmula Infoproducto

Ventajas del curso

Destacaríamos como aspectos más positivos o puntos favorables los siguientes:

  • La metodología explicada es muy básica y se adapta perfectamente a las necesidades de alumnos principiantes.
  • El autor, tanto por su perfil laboral y su experiencia como por el lenguaje y el tono que utiliza en cada una de las lecciones, favorece el aprendizaje y es uno de los mayores activos de la formación.
  • El contenido se consume de forma muy cómoda y rápida, ya que, en su mayoría, son vídeos que duran entre dos y cinco minutos.
  • El tiempo que es recomendable invertir es de entre tres y cuatro horas semanales, por lo que la formación es compatible con la vida familiar, empleos u otros compromisos del día a día.
  • Cuenta con archivos descargables muy útiles por ser herramientas básicas y comunes (el mejor ejemplo es Excel o Infocanvas).
  • Muy interesante el contenido adicional del módulo extra, ya que ofrece material muy enfocado a las ventas.
  • El carácter de la formación engloba a muchos perfiles de alumnos diferentes: desde principiantes a infoproductores con cierta experiencia.

Inconvenientes del curso

En cambio, no todo nos ha encantado de esta formación online, lo cual también lo tenemos que decir. Para ayudarte en tu gran decisión, a nuestro modo de ver, sí citaríamos como principales desventajas o inconvenientes:

  • A pesar de ser muy breves y amenos, algunos vídeos podrían ir acompañados de explicaciones gráficas en los mismos sobre ciertos conceptos o aspectos que se van comentando.
  • La distribución de cada módulo se realiza con un estricto proceso de tiempos, el cual podría ser más ágil. Aun así, Sergio Marcús trabaja con esta metodología tan ordenada tanto en su día a día como con sus alumnos y no parece haberle ido nada mal.
  • Se echa en falta algún material más que acompañe a la gran cantidad de información que narra de viva voz el productor. Y eso que ya tenemos unos cuantos.

En este sentido, como solemos hacer en los análisis de Opinionesdecursos.com, no queremos catalogar el precio como una ventaja o desventaja. Cómo y en qué invertir el dinero es una decisión personal, pero destinar fondos a crecer, aprender, evolucionar y quien sabe si recuperarlo en el futuro gracias a una formación online como esta misma sobre infoproductos no nos parece un inconveniente, ni mucho menos.

Garantía de devolución

En cuanto al precio de Fórmula Infoproducto, no nos gusta hablar de si un precio es caro o barato. Al final eres tú quien decide, es algo muy personal y subjetivo. Además, muchas veces depende del resultado final. Si al final consigues tus objetivos, seguro que te habrá parecido barato.

Pero lo que sí debes saber es que tienes una garantía de 15 días con la que recuperarás lo que hayas pagado si una vez dentro decides que no es para ti. Es decir, no perderás nada de nada, incluso una vez hayas empezado la formación. Si esto no es otro punto a favor…

Garantía de 15 días de Hotmart

Dudas y preguntas frecuentes sobre Fórmula Infoproducto

A lo largo de esta review te hemos contado muchos detalles sobre esta formación. De todas formas, te incluimos aquí las preguntas y dudas más frecuentes, por si te sirve de ayuda.

¿El programa es 100% online?

Sí, todo el contenido es online. El curso se ofrece principalmente en formato vídeo, con el propio Sergio Marcús presentando todas las lecciones. También hay archivos PDF y Excel descargables, con recursos adicionales que son de gran ayuda.

De modo que puedes realizar el curso desde donde quieras, siempre que tengas conexión a internet. 

¿Puedo realizar las clases cuando yo quiera?

, aunque es recomendable seguir el ritmo que Sergio tiene pensado para el programa. Es un ritmo que puede seguirse sin problema, no necesitas una gran dedicación semanal. 

De todas formas, si quieres ir a tu ritmo puedes hacerlo. Y tienes acceso de por vida al contenido, así que siempre puedes volver a consultar cualquier cosa que necesites. 

¿Se garantizan los resultados?

Por supuesto que no, y cualquier formación o recurso en general que te prometa esto, no merece tu confianza. 

El curso te enseña todo lo que necesitas saber para lanzar con éxito tu infoproducto, pero hay otros factores que tienen una gran importancia. Entre ellos están la cantidad de esfuerzo que le dediques, o la competencia que haya en el sector de tu infoproducto, por ejemplo.

¿Cuánto cuesta el curso?

Si quieres más información sobre el precio del curso puedes consultarla en detalle en el siguiente enlace.

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, Sergio ofrece la opción de pago en tres plazos, que en total sale algo más que con el pago único, pero da la comodidad de hacer tres pagos mucho más pequeños y repartidos en el tiempo.

El objetivo de Sergio es que cualquier persona que decida invertir en la formación tenga las mayores facilidades posibles para hacerlo.

Si quieres información más concreta sobre este método alternativo de pago y también sobre los precios, puedes verlo en el siguiente enlace.

¿El curso incluye garantía?

Sí, el curso incluye una garantía incondicional de devolución de 15 días. Esto significa que una vez te apuntas al curso, puedes ver en detalle los primeros contenidos y cómo es el curso por dentro, y si antes de 15 días te das cuenta de que el curso no es lo que esperabas o en general no es para ti, avisas a Sergio y te devolverá todo tu dinero. Sin preguntas. 

Vamos, que puedes probar el programa de forma gratuita durante 15 días. ¿Qué razón tienes para no verlo por dentro?

Conclusiones de este curso sobre lanzamiento de infoproductos

Solo tú sabes a qué destinas tu dinero, tu tiempo, tus ganas y tu esfuerzo. Lo que sí te podemos dejar claro es que si estás buscando un cambio de vida o un empujón a tu carrera profesional y crees que los infoproductos son la vía para lograrlo, el curso Fórmula Infoproducto de Sergio Marcús es una opción a tener muy en cuenta.

A grandes rasgos, sus principales fuertes lo convierten en una opción de lo más atractiva, ya que aprenderás de la mano de un reconocido y prestigioso emprendedor digital cómo estructurar, lanzar y monetizar un infoproducto. No solo eso, sino que lo harás de forma personalizada, con una metodología concreta y, a la vez, profesionalizada y de éxito probado. Si a eso añadimos que el lenguaje es simple, el contenido es ameno y la inversión de tiempo es compatible con tus otros quehaceres, tendrás una formación de lo más interesante.

Aparte, cierto es que cualquier negocio digital, debido al entorno de Internet que está en constante evolución, exige que te reinventes y formes constantemente. Sin embargo, una vez descubras y apliques lo aprendido en Formación infoproducto de Sergio Marcús podrás dar tus primeros pasos como profesional digital y comenzar a monetizar tu infoproducto. Con lo cual, a nosotros ya no nos queda más que dejarte que medites con tu entorno, la almohada, tu cartera y contigo mismo la decisión. En tus manos está dirigir el rumbo de tu futuro.

Deja un comentario