Opinión del curso Tik&Reels, de Paloma Fernández

4.6/5 - (58 votos)
Curso Tik&Reels
Indice de contenidos
Tik&Reels de Paloma Fernández

Esta es nuestra opinión y review del curso Tik&Reels, que ha sido un gran e inesperado descubrimiento. Tuvimos la oportunidad de realizar este curso hace unos meses, y nuestra experiencia fue muy positiva. 

Se trata de un curso que te enseña cómo crear contenido para TikTok y para Instagram Reels, de forma que ese contenido tenga el mayor alcance posible. Es un curso sencillo y al grano, centrado en la práctica, y que te enseña las herramientas mínimas necesarias para aprovechar al máximo estas dos plataformas que ahora mismo no paran de crecer. 

Si te interesa aprender cómo crecer y tener mucho alcance en TikTok y en Instagram Reels, o si simplemente estás buscando formar parte de las últimas tendencias de redes sociales para conseguir ventas para tu negocio, te recomendamos que leas esta review completa. Es bastante probable que este curso te interese. 

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Qué son TikTok e Instagram Reels?

Casi seguro que si estás leyendo esta review, ya sabes perfectamente lo que son tanto TikTok como Instagram Reels. Pero, por si acaso y para que esta review sea lo más completa posible, aquí te incluimos muy brevemente qué son estas dos herramientas. 

TikTok

Logo de TikTok

TikTok es una red social china que se basa en la creación de vídeos cortos. Se utiliza principalmente en smartphones, y lo más habitual es que los vídeos estén grabados en formato vertical. 

2018 fue el año en que esta red social tuvo un crecimiento enorme, superando en descargas a gigantes como Facebook o YouTube. 2019 fue aún mejor, y fue el año en el que en España se hizo realmente famosa. Durante los confinamientos y la pandemia siguió creciendo de forma imparable. 

Lo típico es ver vídeos musicales con bailes, pero hace ya tiempo que muchos negocios están creando contenido dentro de TikTok ya que ven el enorme potencial y el alcance de las publicaciones.

Instagram Reels

Logo de Instagram Reels

Instagram Reels es un servicio dentro de la aplicación de Instagram que la red social lanzó en el año 2020 para competir con TikTok

El funcionamiento es prácticamente igual al de la red social china, son vídeos cortos que generalmente son en formato vertical, y el contenido más típico son vídeos musicales con bailes, y entretenimiento de otros tipos.

Cuando surgió Reels, TikTok ya era una gran tendencia y muchos negocios ya estaban ahí. Todos esos negocios estaban también previamente en Instagram, conque también están utilizando Reels, ya que Instagram está priorizando este contenido sobre otros como fotos, o vídeos más largos.

Gana visibilidad en TikTok e Instagram Reels utilizando vídeos cortos.

¿Cuál es el objetivo del curso Tik&Reels?

El objetivo del curso Tik&Reels es que aprendas a crear contenido atractivo en formato de vídeo corto, incluyendo las herramientas para crear y editar estos vídeos, y dominar los algoritmos de TikTok e Instagram Reels para que esos contenidos tengan el mayor alcance y la mayor visibilidad posibles

Ya hemos comentado que los vídeos cortos son la mayor tendencia en redes sociales actualmente. TikTok es la red social de moda, y los contenidos tipo Reels son los que más está promocionando Instagram ahora mismo dentro de su plataforma. 

Si quieres el máximo alcance posible, dominar la creación de vídeos cortos y también los algoritmos de estas dos redes es el mejor lugar donde puedes poner el foco ahora mismo, y muy probablemente esto dure algunos años más. 

¿Quién es Paloma Fernández?

Paloma Fernández, creadora del curso Tik&Reels

La creadora e instructora del curso Tik&Reels es Paloma Fernández. 

Paloma es especialista en fotografía de moda. Aprovechando sus conocimientos como experta visual, empezó a crear contenido en formato de vídeos cortos primero en TikTok y después también en Instagram Reels, para conseguir mayor alcance y visibilidad para su marca personal. 

Se puso el reto de tener 10.000 seguidores en TikTok en menos de un mes, y lo consiguió. Vio que esto tenía mucho valor, así que desarrolló una metodología basada en ello y ahora enseña esa metodología en el curso Tik&Reels, para que cualquier persona pueda replicarla y conseguir también visibilidad en TikTok e Instagram.

Estructura y contenido del curso Tik&Reels

Tik&Reels es un curso 100% online, su contenido es en formato vídeo y se clasifica en 3 componentes principales: TikTok, Instagram Reels y aplicaciones de edición de vídeo. El acceso es de por vida, tendrás todas las actualizaciones que haya en el futuro de forma automática. Además de los vídeos, hay plantillas descargables con la información resumida, que te serán útiles cuando empieces a implementar. 

En el siguiente vídeo de Paloma, ella misma te introduce brevemente el curso.

Aquí te incluimos con algo más de detalle cuál es el temario del curso. 

Módulo 1: Haz que te descubran en TikTok e Instagram Reels

  1. Mapa de ruta
  2. Por qué tu marca debe de estar en TikTok y en Reels
  3. Haz que te descubran en TikTok
  4. Tipos de vídeos que puedes crear en ambas plataformas
  5. Casos de éxito que te van a inspirar

Módulo 2: Cómo comunicar tu mensaje mediante vídeos cortos

  1. Búsqueda de ideas para tus vídeos
  2. Cuenta historias que enganchen- Storytelling en vídeo
  3. Fórmula para hacer tu vídeo viral
  4. Método paso a paso para la creación de videos cortos
  5. Trucos para hacer tus videos visualmente más atractivos

Módulo 3: Cómo crear vídeos desde 0 con TikTok

  1. Creación de cuenta PRO y pasos iniciales
  2. Fase uno: Grabación del vídeo
  3. Fase dos: Edición del vídeo de TikTok
  4. Fase tres: Publicación de vídeo
  5. Música en TikTok
  6. Agregar portadas
  7. Hashtags en TikTok
  8. Checklist: antes de colgar tu vídeo no olvides estos pasos
  9. Checklist: antes de colgar tu vídeo no olvides estos pasos

Módulo 4: Creación de vídeos con Instagram Reels

  1. Dónde está Reels e interfaz 
  2. Fase dos: Edición del vídeo
  3. Fase tres: Publicación del Reels
  4. Cómo usar un mismo vídeo en todas las apps
  5. Música en Reels
  6. Herramienta de Texto
  7. Filtros en Reels
  8. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con Reels
  9. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con Reels

Módulo 5: Opciones avanzadas de TikTok

  1. Ve más allá que los demás
  2. Utiliza las transiciones de TikTok
  3. Doblajes de voz
  4. Cómo agregar textos múltiples a tus vídeos
  5. Cómo agregar voz en off a tus vídeos
  6. Los mejores efectos de TikTok
  7. Responder en vídeo a comentarios
  8. Estadísticas de TikTok: análisis de los resultados
  9. Plan de acción para hacerte viral
  10. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con TikTok
  11. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con TikTok

Módulo 6: Cómo editar vídeos con tu móvil y llevarlos al siguiente nivel 

  1. App de edición de video móvil- Capcut
  2. Antes de nada- grabar pantalla del móvil
  3. Interfaz de Capcut- Primeros pasos
  4. Herramientas de edición en Capcut
  5. Máscara y overly
  6. Pon voz y música a tus vídeos- Solución si no tienes música en instagram
  7. Transiciones
  8. Texto y stickers
  9. Formato, canvas y exportar
  10. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con Capcut
  11. Pasos rápidos para crear cada tipo de vídeo con Capcut

Contenido extra

  1. Preguntas frecuentes: Las principales dudas de los alumnos, resueltas
  2. Bonus extra: Pierde el miedo a salir en cámara, con Anna Atencia
  3. Bonus extra: Crea portadas y vídeos con Canva, con Isa Gil

¿A quién está dirigido el curso?

En general, está dirigido a cualquier persona que quiera dominar el lenguaje de los vídeos cortos, y cómo aprovecharlos para obtener alcance y visibilidad en TikTok e Instagram Reels, que son las principales redes de vídeos cortos ahora mismo. 

No importa demasiado si quieres aprender esto para tu negocio, para potenciar tu marca personal, o para enseñar tus creaciones a modo de entretenimiento. El curso tiene un precio muy asequible y puede realizarse de forma relativamente rápida, así que es apropiado para cualquiera de esos perfiles. 

Entre los más de 2.500 alumnos que han realizado ya este curso, se pueden encontrar muchas personas de esos diferentes perfiles que hemos comentado. 

¿A quién no está dirigido el curso?

Si no buscas aprovechar los vídeos cortos en TikTok y/o Instagram Reels y hacerlo de forma mínimamente seria, la mayoría de la información del curso no te será útil. Aunque el precio es reducido y merece la pena aunque tu objetivo sea simplemente entretenerte y explorar, si no vas a trabajar para intentar crear vídeos de las formas que enseña Paloma en el curso, entonces es mejor que no te apuntes.

También, si esperas hacer el curso y al día siguiente tener muchos miles de seguidores y poder ganar mucho dinero gracias a ello, entonces este curso no es para ti. Ni este curso ni ningún otro. Para obtener resultados con cualquier profesión o emprendimiento que elijas, necesitarás trabajar, tener paciencia y no parar nunca de aprender. El curso está muy bien, pero obviamente no hace milagros. 

En resumen, si quieres sacar jugo al alcance y visibilidad que te pueden dar los vídeos cortos en TikTok e Instagram Reels, y sabes que para ello tienes que trabajar, entonces este curso es muy recomendable. De lo contrario, no.  

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del curso Tik&Reels?

Aquí te resumimos las que, en nuestra opinión, son las principales ventajas e inconvenientes del curso Tik&Reels, para ayudarte a tomar la decisión de si quieres entrar o no. 

Ventajas

Estas son las principales ventajas del curso Tik&Reels:

  • Es un curso corto, simple y asequible
  • Puedes realizarlo desde donde quieras al ser 100% online
  • Puedes hacerlo a tu ritmo, no hay calendario de ningún tipo. 
  • El tema de los vídeos cortos, TikTok e Instagram Reels, son algo nuevo y actual, no hay demasiados recursos como este para aprender y aprovecharlos. 
  • Los vídeos cortos son ahora la principal tendencia en redes sociales, siguen creciendo y probablemente lo hagan durante algunos años más. Son probablemente la mejor forma de tener visibilidad en redes sociales ahora y en el futuro cercano. 
  • Paloma ha conseguido resultados estupendos haciendo lo que enseña en el curso. 
  • Las herramientas de las que se habla en el curso tienen versión gratuita, no necesitarás gastos adicionales si no quieres. 
  • Más de 2.500 alumnos han pasado ya por el curso. 
  • Tendrás acceso a todas las actualizaciones futuras del curso. 

Inconvenientes

Estos son los principales inconvenientes del curso Tik&Reels:

  • No hay sesiones en directo de preguntas y respuestas, ni de ningún tipo.
  • No hay comunidad en el curso. 
  • No tienes un tutor personal que te acompañe durante el curso. 

Estos inconvenientes son importantes, ya que son cosas que suelen aportar un gran valor en cualquier curso. De todas formas, es normal con el precio que tiene el curso que no se ofrezca nada de eso, no sería ni de lejos rentable para Paloma si lo ofreciera. 

Opiniones de alumnos de Tik&Reels

Estos son algunos mensajes que Paloma comenta que ha recibido de alumnos que han comprado el curso.

Pues resulta que ayer al mediodía colgué un vídeo. Me acosté con 93 seguidores. Me he levantado con más de 3.000 seguidores y más de 200.000 reproducciones. ¿Qué ha pasado? ¡Ni me lo creo!

Hice el curso y en menos de dos meses he superado los 50.000 seguidores, ¡ya tengo incluso más que tú!

Precio del curso

En el siguiente enlace tienes más información sobre el curso, incluyendo su precio.

Garantía de devolución del curso

Garantía de 15 días de Hotmart

El curso incluye una garantía incondicional de devolución de 15 días, de Hotmart. Esto significa que puedes entrar al curso, ver los diferentes contenidos disponibles, y si crees que no es para ti o no es lo que esperabas, avisar a Paloma. Te devolverá todo tu dinero sin preguntas, y perderás el acceso al curso, claro. 

Esto demuestra la confianza que tiene Paloma en que su curso es de calidad, y aporta mucho más valor de lo que cuesta. Y hay más de 2.500 alumnos dentro que lo confirman.

Preguntas y dudas frecuentes sobre Tik&Reels

En esta sección te incluimos las preguntas y dudas más habituales sobre cursos en general, y sobre este en particular, por si te resultan de ayuda para tomar tu decisión. 

¿El curso es 100% online?

Sí, es 100% online, de modo que podrás realizarlo desde donde quieras siempre que tengas conexión a internet. El contenido es principalmente en vídeo, y también hay algunas plantillas descargables para facilitarte el trabajo. 

¿Puedo realizar las clases cuando yo quiera?

, el curso no sigue ningún calendario, tienes el contenido disponible en la plataforma y puedes hacerlo totalmente a tu ritmo. 

¿Se garantizan los resultados?

Por supuesto que no. Y si alguna vez te encuentras con algún curso que te los garantiza, mejor desconfía de ese curso. 

Para conseguir resultados y visibilidad en redes utilizando vídeos cortos tienes que aprender, trabajar, probar, seguir aprendiendo, y seguir probando. Si no piensas hacer nada con la información del curso, entonces es seguro que no obtendrás ningún resultado

Si aprendes y trabajas bien, no se puede saber qué resultados obtendrás. Puedes tener cientos, miles, o decenas de miles de seguidores en TikTok en pocos meses, como ya han conseguido varios alumnos de Paloma.

¿El curso tiene una comunidad privada?

No, este curso no incluye comunidad privada. Puedes preguntar dudas en la propia plataforma y Paloma te las resolverá.

¿Cuánto cuesta el curso?

En el siguiente enlace tienes más información sobre el curso, incluyendo su precio.

¿Puedo pagar a plazos?

No, el precio de este curso es tan reducido que solo existe la opción de pago único. 

¿El curso incluye garantía?

Sí, el curso incluye una garantía de devolución incondicional de 15 días de Hotmart.

Puedes entrar al curso, ver los contenidos y pensar si es para ti o no. En caso de que no, avisas a Paloma, y te devolverá todo tu dinero sin preguntas. Y, por supuesto, perderás también el acceso al curso. 

Días
Horas
Minutos
Segundos

Conclusiones sobre Tik&Reels

En esta review te hemos dado información detallada sobre el curso Tik&Reels, así como nuestra opinión sobre si merece la pena que lo realices en función de tus objetivos. Esperamos que toda esta información sea suficiente para que decidas si quieres hacer el curso o no. 

Como conclusión, el curso es bastante sencillo y muy asequible para todo el valor que ofrece. Si te interesa aprovechar el gran alcance que van a tener próximamente tanto TikTok como Instagram Reels, es una inversión muy pequeña para lo que vas a aprender y, sobre todo, para lo que vas a obtener si implementas lo aprendido. 

El tiempo y el dinero que le vas a tener que dedicar a realizar el curso son muy reducidos, es por eso que en nuestro caso no nos lo pensamos demasiado y nos lanzamos a hacerlo. No esperábamos el valor que obtuvimos por un curso de este precio. 

Esa es nuestra experiencia y nuestra opinión. Solo tú conoces tu caso, tu situación y tus objetivos, así que tú decides si merece la pena intentarlo o no. 

Si quieres hacerlo, tienes más información sobre la compra en el siguiente enlace. 

Deja un comentario